Esta obra presenta el proyecto No. 1 correspondiente al año 1984 del diagnóstico del aprendizaje inicial de la lecto-escritura. Los objetivos del estudio son: analizar la incidencia de componentes dentro del desarrollo inicial del aprendizaje de la lectura y escritura, la relación entre el aprendizaje inicial de la lectura, la escritura y la acción educativa de la institución y la relación del entrenamiento funcional y los factores conceptuales y lingüísticos de los alumnos. Se exponen las siguientes cuestiones: actividades realizadas de acuerdo con el enfoque participativo de la investigación; el encuadre conceptual del problema; el encuadre metodológico; el desempeño de los alumnos de primero, segundo y tercer grado en la prueba de lecto-escritura; el diagnóstico y sus recomendaciones y recomendaciones que surgen a continuación del diagnóstico. Incluye cuadros, gráficos e ilustraciones.
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Buenos Aires. Secretaría de Educación
El diagnóstico del aprendizaje inicial de la lecto-escritura [Monografía]. -- Buenos Aires : Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires, 1987
Esta obra presenta el proyecto No. 1 correspondiente al año 1984 del diagnóstico del aprendizaje inicial de la lecto-escritura. Los objetivos del estudio son: analizar la incidencia de componentes dentro del desarrollo inicial del aprendizaje de la lectura y escritura, la relación entre el aprendizaje inicial de la lectura, la escritura y la acción educativa de la institución y la relación del entrenamiento funcional y los factores conceptuales y lingüísticos de los alumnos. Se exponen las siguientes cuestiones: actividades realizadas de acuerdo con el enfoque participativo de la investigación; el encuadre conceptual del problema; el encuadre metodológico; el desempeño de los alumnos de primero, segundo y tercer grado en la prueba de lecto-escritura; el diagnóstico y sus recomendaciones y recomendaciones que surgen a continuación del diagnóstico. Incluye cuadros, gráficos e ilustraciones.