Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico

03193


  

Competencia desleal : Análisis del Decreto 274/2019

[Monografía]. -- 1a. ed. --
Buenos Aires :

La Ley

, . --

  Suplemento Especial

  INDICE GENERAL

Prólogo. IX
Ignacio Werner

Palabras introductorias. XI

ASPECTOS INTRODUCTORIOS

Fundamentos jurídicos y económicos del régimen de competencia desleal.
Guillermo Cabanellas de las Cuevas. Pág. 3

El Decreto de Necesidad Urgencia 274/2019, la competencia desleal y el Convenio de París.
Jorge Otamendi. Pág. 15

La protección contra la competencia desleal. Un horizonte esperanzador para el caso argentino.
Marcos F. L. Nazar Anchorena. Pág. 21

Pasado, presente y futuro del Régimen de Lealtad Comercial en Argentina.
Miguel del Pino. Pág. 43

Los cambios del nuevo Régimen de Lealtad Comercial.
Mariano Peruzzotti. Pág. 53

Análisis constitucional del Decreto de Necesidad y Urgencia 274/2019 (lealtad comercial).
Silvia B. Palacio de Caeiro. Pág. 67

Ejes del nuevo ordenamiento sobre Lealtad Comercial.
Francisco Junyent Bas. Pág. 75

El orden público en las normas de lealtad comercial.
Segundo J. Méndez Acosta. Pág. 95

El orden público en las normas de lealtad comercial: límites y particularidades.
José I. Ondarcuhu. Pág. 103

ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL

Actos de engaño como supuesto de competencia desleal.
Luis D. Barry. Pág. 111

La confusión marcaría como elemento de la competencia desleal y su regulación actual en la Argentina.
Sergio Ellmann. Pág. 121

Abuso de situación de dependencia económica y abuso de posición dominante.
Diego Petrecolla y Marina Bidart. Pág. 133

El abuso de dependencia económica como acto desleal.
Rafael F. Barreiro. Pág. 161

Obtención indebida de condiciones ventajosas bajo amenaza de ruptura de la relación comercial.
Diego H. Serebrinsky. Pág. 171

Precios predatorios desde la órbita de la regulación de lealtad comercial.
Ariel Irizar y Agustina Redondo. Pág. 193

Aprovechamiento indebido de la reputación ajena.
José Sahián. Pág. 201

Las denominaciones de origen en el marco del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia sobre Lealtad Comercial.
Iris V. Quadrio y Carol O'Donnell. Pág. 219

La imitación como supuesto de competencia desleal.
Mariano Peruzzotti y María Milagros Astesiano. Pág. 231

La denigración como supuesto de competencia desleal.
Alejandra N. Tévez. Pág. 241

La violación de secretos como supuesto de competencia desleal.
Gustavo P. Giay. Pág. 247

Competencia desleal derivada de la violación de normas
Marcelo den Toom y Adrián Furman. Pág. 267

Inducción a la infracción contractual.
Andrés Sánchez Herrero. Pág. 279

Discriminación de precios en el Régimen de Lealtad Comercial: similitudes y diferencias con el Régimen de Defensa de la Competencia.
Valentina Pozzoli y Paloma Tacchella. Pág. 293

PUBLICIDAD, PROMOCIONES E INFORMACIÓN

La publicidad engañosa en el nuevo Régimen de Lealtad Comercial.
Demetrio Alejandro Chamatropulos. Pág. 305

El régimen actual de la publicidad comparativa.
Fulvio G. Santarelli. Pág. 321

La publicidad de medicamentos y el nuevo Régimen de Lealtad Comercial.
Franco Rizzo Jurado. Pág. 327

El nuevo régimen de certámenes, sorteos y concursos (promociones).
Hernán Casares. Pág. 339

Concursos, sorteos y promociones en la nueva regulación sobre Lealtad Comercial.
Leonardo Gianzone. Pág. 351

La identificación del producto como una manifestación de la obligación de informar.
María Paula Arias y Julieta B. Trivisonno. Pág. 371

ACCIONES JUDICIALES Y REPARACIÓN DE DAÑOS

Daños y perjuicios según el Decreto de Necesidad y Urgencia de Lealtad Comercial
Diego P. Povolo. Pág. 385

Resarcimiento de daños y perjuicios por actos de deslealtad comercial.
Diego F. Martinotti. Pág. 397

ENFOQUE ECONÓMICO DE LA COMPETENCIA DESLEAL

Nuevo Régimen de Lealtad Comercial en la Argentina: algunas consideraciones económicas.
Eduardo Stordeur (h.). Pág. 409

La lealtad comercial como herramienta de defensa del individuo. La competencia leal desde el análisis económico.
Federico Ferreyra Marquesto. Pág. 427

Análisis económico de la competencia desleal: el caso colombiano y la revisión de la norma argentina.
Javier F. Franco Mongua y Diego F. Rey-Guerrero. Pág. 439

VINCULACIONES CON OTRAS MATERIAS
El sistema electrónico de resolución de conflictos en las relaciones de consumo.
Sergio Sebastián Barocelli. Pág. 465

Vinculación entre lealtad comercial, defensa de la competencia y defensa del consumidor.
Guillermina Tajan. Pág. 473

jurídico: Derecho del Consumidor, Defensa de la Competencia y Lealtad Comercial. ¿Regímenes similares o diferentes?
María L. Martínez y Marcelo Quaglia. Pág. 493

Defensa de la competencia y lealtad comercial, ¿destinos comunes, caminos diferentes?.
Santiago del Río e Ignacio Mora. Pág. 501

Nuevo Régimen de Lealtad Comercial y su vinculación con el derecho penal.
Fernando Frávega y Andrés O'Farrell. Pág. 511

El decreto 274/2019 sobre Lealtad Comerciad y la Protección de los Derechos de Autor y de los Derechos Conexos (nuevas reglas de juego para el mercado de las industrias culturales).
Marcelo García Sellart. Pág. 519

Competencia desleal, propiedad intelectual y nuevas tecnologías. El caso de las bases de datos y el bigdata.
Pablo A. lannello. Pág. 527

La competencia desleal en Internet.
Pablo A. Palazzi. Pág. 537

El deber del trabajador de no afectar al competidor de su empleador.
Ricardo Arturo Foglia. Pág. 549

Derecho tributario y competencia desleal.
Ariadna Laura Artopoulos. Pág. 553

Impuestos y competencia desleal.
Humberto J. Bertazza. Pág. 563

El nuevo Régimen de Lealtad Comercial en la Argentina. ¿Hora de actualizar nuestros programas de compliance?
Federico A, Volujewicz. Pág. 567

DERECHO COMPARADO

A repressáo á concorréncia desleal no Brasil.
Tatiana Campello, Bruno Drago y Jéssica Jatobá de Lima. Pág. 581

Aspectos relevantes del régimen legal brasileño sobre competencia desleal.
Fabiano Koff Coulon y Rafael de Freitas Valle Dresch. Pág. 597

Régimen de Lealtad de la Competencia en Colombia.
Emilio García R. Pág. 605

La competencia desleal en Paraguay, una mirada amplia ante un catálogo normativo disperso.
Marta Martínez. Pág. 623

La competencia desleal en el Uruguay. Ámbito de aplicación, alcance, configuración y nuevas tendencias en materia de daños y perjuicios.
Jorge Achard y Pablo Monsuárez. Pág. 629

El régimen de competencia desleal en el derecho francés.
Juan C. Villalba Cuéllar. Pág. 637
  ISBN: 9789870338512

  1. 
COMPETENCIA DESLEAL
; 2. 
DEFENSA DEL CONSUMIDOR
; 3. 
USUARIOS
; 4. 
CONSUMIDORES
; 5. 
PROTECCION DEL CONSUMIDOR
; 6. 
PROTECCION DE DERECHOS
; 7. 
DAÑOS Y PERJUICIOS
; 8. 
PUBLICIDAD
; 9. 
INFORMACION
; 10. 
DERECHO COMPARADO
; 11. 
LEGISLACION
; 12. 
JURISPRUDENCIA
; 13. 
ANALISIS JURIDICO
; 14. 
ARGENTINA
I.

  (1) Inv.: 06089 S.T.: 03193

Elementos Multimedia

  • Tapa
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
06089 03193

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Chamatropulos, Demetrio Alejandro
Competencia desleal : Análisis del Decreto 274/2019 [Monografía]. -- 1a. ed. -- Buenos Aires : La Ley, 2019

Suplemento Especial

INDICE GENERAL

Prólogo. IX
Ignacio Werner

Palabras introductorias. XI

ASPECTOS INTRODUCTORIOS

Fundamentos jurídicos y económicos del régimen de competencia desleal.
Guillermo Cabanellas de las Cuevas. Pág. 3

El Decreto de Necesidad Urgencia 274/2019, la competencia desleal y el Convenio de París.
Jorge Otamendi. Pág. 15

La protección contra la competencia desleal. Un horizonte esperanzador para el caso argentino.
Marcos F. L. Nazar Anchorena. Pág. 21

Pasado, presente y futuro del Régimen de Lealtad Comercial en Argentina.
Miguel del Pino. Pág. 43

Los cambios del nuevo Régimen de Lealtad Comercial.
Mariano Peruzzotti. Pág. 53

Análisis constitucional del Decreto de Necesidad y Urgencia 274/2019 (lealtad comercial).
Silvia B. Palacio de Caeiro. Pág. 67

Ejes del nuevo ordenamiento sobre Lealtad Comercial.
Francisco Junyent Bas. Pág. 75

El orden público en las normas de lealtad comercial.
Segundo J. Méndez Acosta. Pág. 95

El orden público en las normas de lealtad comercial: límites y particularidades.
José I. Ondarcuhu. Pág. 103

ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL

Actos de engaño como supuesto de competencia desleal.
Luis D. Barry. Pág. 111

La confusión marcaría como elemento de la competencia desleal y su regulación actual en la Argentina.
Sergio Ellmann. Pág. 121

Abuso de situación de dependencia económica y abuso de posición dominante.
Diego Petrecolla y Marina Bidart. Pág. 133

El abuso de dependencia económica como acto desleal.
Rafael F. Barreiro. Pág. 161

Obtención indebida de condiciones ventajosas bajo amenaza de ruptura de la relación comercial.
Diego H. Serebrinsky. Pág. 171

Precios predatorios desde la órbita de la regulación de lealtad comercial.
Ariel Irizar y Agustina Redondo. Pág. 193

Aprovechamiento indebido de la reputación ajena.
José Sahián. Pág. 201

Las denominaciones de origen en el marco del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia sobre Lealtad Comercial.
Iris V. Quadrio y Carol O'Donnell. Pág. 219

La imitación como supuesto de competencia desleal.
Mariano Peruzzotti y María Milagros Astesiano. Pág. 231

La denigración como supuesto de competencia desleal.
Alejandra N. Tévez. Pág. 241

La violación de secretos como supuesto de competencia desleal.
Gustavo P. Giay. Pág. 247

Competencia desleal derivada de la violación de normas
Marcelo den Toom y Adrián Furman. Pág. 267

Inducción a la infracción contractual.
Andrés Sánchez Herrero. Pág. 279

Discriminación de precios en el Régimen de Lealtad Comercial: similitudes y diferencias con el Régimen de Defensa de la Competencia.
Valentina Pozzoli y Paloma Tacchella. Pág. 293

PUBLICIDAD, PROMOCIONES E INFORMACIÓN

La publicidad engañosa en el nuevo Régimen de Lealtad Comercial.
Demetrio Alejandro Chamatropulos. Pág. 305

El régimen actual de la publicidad comparativa.
Fulvio G. Santarelli. Pág. 321

La publicidad de medicamentos y el nuevo Régimen de Lealtad Comercial.
Franco Rizzo Jurado. Pág. 327

El nuevo régimen de certámenes, sorteos y concursos (promociones).
Hernán Casares. Pág. 339

Concursos, sorteos y promociones en la nueva regulación sobre Lealtad Comercial.
Leonardo Gianzone. Pág. 351

La identificación del producto como una manifestación de la obligación de informar.
María Paula Arias y Julieta B. Trivisonno. Pág. 371

ACCIONES JUDICIALES Y REPARACIÓN DE DAÑOS

Daños y perjuicios según el Decreto de Necesidad y Urgencia de Lealtad Comercial
Diego P. Povolo. Pág. 385

Resarcimiento de daños y perjuicios por actos de deslealtad comercial.
Diego F. Martinotti. Pág. 397

ENFOQUE ECONÓMICO DE LA COMPETENCIA DESLEAL

Nuevo Régimen de Lealtad Comercial en la Argentina: algunas consideraciones económicas.
Eduardo Stordeur (h.). Pág. 409

La lealtad comercial como herramienta de defensa del individuo. La competencia leal desde el análisis económico.
Federico Ferreyra Marquesto. Pág. 427

Análisis económico de la competencia desleal: el caso colombiano y la revisión de la norma argentina.
Javier F. Franco Mongua y Diego F. Rey-Guerrero. Pág. 439

VINCULACIONES CON OTRAS MATERIAS
El sistema electrónico de resolución de conflictos en las relaciones de consumo.
Sergio Sebastián Barocelli. Pág. 465

Vinculación entre lealtad comercial, defensa de la competencia y defensa del consumidor.
Guillermina Tajan. Pág. 473

jurídico: Derecho del Consumidor, Defensa de la Competencia y Lealtad Comercial. ¿Regímenes similares o diferentes?
María L. Martínez y Marcelo Quaglia. Pág. 493

Defensa de la competencia y lealtad comercial, ¿destinos comunes, caminos diferentes?.
Santiago del Río e Ignacio Mora. Pág. 501

Nuevo Régimen de Lealtad Comercial y su vinculación con el derecho penal.
Fernando Frávega y Andrés O'Farrell. Pág. 511

El decreto 274/2019 sobre Lealtad Comerciad y la Protección de los Derechos de Autor y de los Derechos Conexos (nuevas reglas de juego para el mercado de las industrias culturales).
Marcelo García Sellart. Pág. 519

Competencia desleal, propiedad intelectual y nuevas tecnologías. El caso de las bases de datos y el bigdata.
Pablo A. lannello. Pág. 527

La competencia desleal en Internet.
Pablo A. Palazzi. Pág. 537

El deber del trabajador de no afectar al competidor de su empleador.
Ricardo Arturo Foglia. Pág. 549

Derecho tributario y competencia desleal.
Ariadna Laura Artopoulos. Pág. 553

Impuestos y competencia desleal.
Humberto J. Bertazza. Pág. 563

El nuevo Régimen de Lealtad Comercial en la Argentina. ¿Hora de actualizar nuestros programas de compliance?
Federico A, Volujewicz. Pág. 567

DERECHO COMPARADO

A repressáo á concorréncia desleal no Brasil.
Tatiana Campello, Bruno Drago y Jéssica Jatobá de Lima. Pág. 581

Aspectos relevantes del régimen legal brasileño sobre competencia desleal.
Fabiano Koff Coulon y Rafael de Freitas Valle Dresch. Pág. 597

Régimen de Lealtad de la Competencia en Colombia.
Emilio García R. Pág. 605

La competencia desleal en Paraguay, una mirada amplia ante un catálogo normativo disperso.
Marta Martínez. Pág. 623

La competencia desleal en el Uruguay. Ámbito de aplicación, alcance, configuración y nuevas tendencias en materia de daños y perjuicios.
Jorge Achard y Pablo Monsuárez. Pág. 629

El régimen de competencia desleal en el derecho francés.
Juan C. Villalba Cuéllar. Pág. 637
ISBN: 9789870338512

1. COMPETENCIA DESLEAL; 2. DEFENSA DEL CONSUMIDOR; 3. USUARIOS; 4. CONSUMIDORES; 5. PROTECCION DEL CONSUMIDOR; 6. PROTECCION DE DERECHOS; 7. DAÑOS Y PERJUICIOS; 8. PUBLICIDAD; 9. INFORMACION; 10. DERECHO COMPARADO; 11. LEGISLACION; 12. JURISPRUDENCIA; 13. ANALISIS JURIDICO; 14. ARGENTINA I. del Pino, Miguel

(1) Inv.: 06089 S.T.: 03193
Solicitante: