03193
Competencia desleal : Análisis del Decreto 274/2019
[Monografía]. --
1a. ed. --
,
2019. --
Suplemento Especial
INDICE GENERAL
Prólogo. IX
Ignacio Werner
Palabras introductorias. XI
ASPECTOS INTRODUCTORIOS
Fundamentos jurídicos y económicos del régimen de competencia desleal.
Guillermo Cabanellas de las Cuevas. Pág. 3
El Decreto de Necesidad Urgencia 274/2019, la competencia desleal y el Convenio de París.
Jorge Otamendi. Pág. 15
La protección contra la competencia desleal. Un horizonte esperanzador para el caso argentino.
Marcos F. L. Nazar Anchorena. Pág. 21
Pasado, presente y futuro del Régimen de Lealtad Comercial en Argentina.
Miguel del Pino. Pág. 43
Los cambios del nuevo Régimen de Lealtad Comercial.
Mariano Peruzzotti. Pág. 53
Análisis constitucional del Decreto de Necesidad y Urgencia 274/2019 (lealtad comercial).
Silvia B. Palacio de Caeiro. Pág. 67
Ejes del nuevo ordenamiento sobre Lealtad Comercial.
Francisco Junyent Bas. Pág. 75
El orden público en las normas de lealtad comercial.
Segundo J. Méndez Acosta. Pág. 95
El orden público en las normas de lealtad comercial: límites y particularidades.
José I. Ondarcuhu. Pág. 103
ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL
Actos de engaño como supuesto de competencia desleal.
Luis D. Barry. Pág. 111
La confusión marcaría como elemento de la competencia desleal y su regulación actual en la Argentina.
Sergio Ellmann. Pág. 121
Abuso de situación de dependencia económica y abuso de posición dominante.
Diego Petrecolla y Marina Bidart. Pág. 133
El abuso de dependencia económica como acto desleal.
Rafael F. Barreiro. Pág. 161
Obtención indebida de condiciones ventajosas bajo amenaza de ruptura de la relación comercial.
Diego H. Serebrinsky. Pág. 171
Precios predatorios desde la órbita de la regulación de lealtad comercial.
Ariel Irizar y Agustina Redondo. Pág. 193
Aprovechamiento indebido de la reputación ajena.
José Sahián. Pág. 201
Las denominaciones de origen en el marco del nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia sobre Lealtad Comercial.
Iris V. Quadrio y Carol O'Donnell. Pág. 219
La imitación como supuesto de competencia desleal.
Mariano Peruzzotti y María Milagros Astesiano. Pág. 231
La denigración como supuesto de competencia desleal.
Alejandra N. Tévez. Pág. 241
La violación de secretos como supuesto de competencia desleal.
Gustavo P. Giay. Pág. 247
Competencia desleal derivada de la violación de normas
Marcelo den Toom y Adrián Furman. Pág. 267
Inducción a la infracción contractual.
Andrés Sánchez Herrero. Pág. 279
Discriminación de precios en el Régimen de Lealtad Comercial: similitudes y diferencias con el Régimen de Defensa de la Competencia.
Valentina Pozzoli y Paloma Tacchella. Pág. 293
PUBLICIDAD, PROMOCIONES E INFORMACIÓN
La publicidad engañosa en el nuevo Régimen de Lealtad Comercial.
Demetrio Alejandro Chamatropulos. Pág. 305
El régimen actual de la publicidad comparativa.
Fulvio G. Santarelli. Pág. 321
La publicidad de medicamentos y el nuevo Régimen de Lealtad Comercial.
Franco Rizzo Jurado. Pág. 327
El nuevo régimen de certámenes, sorteos y concursos (promociones).
Hernán Casares. Pág. 339
Concursos, sorteos y promociones en la nueva regulación sobre Lealtad Comercial.
Leonardo Gianzone. Pág. 351
La identificación del producto como una manifestación de la obligación de informar.
María Paula Arias y Julieta B. Trivisonno. Pág. 371
ACCIONES JUDICIALES Y REPARACIÓN DE DAÑOS
Daños y perjuicios según el Decreto de Necesidad y Urgencia de Lealtad Comercial
Diego P. Povolo. Pág. 385
Resarcimiento de daños y perjuicios por actos de deslealtad comercial.
Diego F. Martinotti. Pág. 397
ENFOQUE ECONÓMICO DE LA COMPETENCIA DESLEAL
Nuevo Régimen de Lealtad Comercial en la Argentina: algunas consideraciones económicas.
Eduardo Stordeur (h.). Pág. 409
La lealtad comercial como herramienta de defensa del individuo. La competencia leal desde el análisis económico.
Federico Ferreyra Marquesto. Pág. 427
Análisis económico de la competencia desleal: el caso colombiano y la revisión de la norma argentina.
Javier F. Franco Mongua y Diego F. Rey-Guerrero. Pág. 439
VINCULACIONES CON OTRAS MATERIAS
El sistema electrónico de resolución de conflictos en las relaciones de consumo.
Sergio Sebastián Barocelli. Pág. 465
Vinculación entre lealtad comercial, defensa de la competencia y defensa del consumidor.
Guillermina Tajan. Pág. 473
jurídico: Derecho del Consumidor, Defensa de la Competencia y Lealtad Comercial. ¿Regímenes similares o diferentes?
María L. Martínez y Marcelo Quaglia. Pág. 493
Defensa de la competencia y lealtad comercial, ¿destinos comunes, caminos diferentes?.
Santiago del Río e Ignacio Mora. Pág. 501
Nuevo Régimen de Lealtad Comercial y su vinculación con el derecho penal.
Fernando Frávega y Andrés O'Farrell. Pág. 511
El decreto 274/2019 sobre Lealtad Comerciad y la Protección de los Derechos de Autor y de los Derechos Conexos (nuevas reglas de juego para el mercado de las industrias culturales).
Marcelo García Sellart. Pág. 519
Competencia desleal, propiedad intelectual y nuevas tecnologías. El caso de las bases de datos y el bigdata.
Pablo A. lannello. Pág. 527
La competencia desleal en Internet.
Pablo A. Palazzi. Pág. 537
El deber del trabajador de no afectar al competidor de su empleador.
Ricardo Arturo Foglia. Pág. 549
Derecho tributario y competencia desleal.
Ariadna Laura Artopoulos. Pág. 553
Impuestos y competencia desleal.
Humberto J. Bertazza. Pág. 563
El nuevo Régimen de Lealtad Comercial en la Argentina. ¿Hora de actualizar nuestros programas de compliance?
Federico A, Volujewicz. Pág. 567
DERECHO COMPARADO
A repressáo á concorréncia desleal no Brasil.
Tatiana Campello, Bruno Drago y Jéssica Jatobá de Lima. Pág. 581
Aspectos relevantes del régimen legal brasileño sobre competencia desleal.
Fabiano Koff Coulon y Rafael de Freitas Valle Dresch. Pág. 597
Régimen de Lealtad de la Competencia en Colombia.
Emilio García R. Pág. 605
La competencia desleal en Paraguay, una mirada amplia ante un catálogo normativo disperso.
Marta Martínez. Pág. 623
La competencia desleal en el Uruguay. Ámbito de aplicación, alcance, configuración y nuevas tendencias en materia de daños y perjuicios.
Jorge Achard y Pablo Monsuárez. Pág. 629
El régimen de competencia desleal en el derecho francés.
Juan C. Villalba Cuéllar. Pág. 637
ISBN: 9789870338512
1.
; 2.
; 3.
; 4.
; 5.
; 6.
; 7.
; 8.
; 9.
; 10.
; 11.
; 12.
; 13.
; 14.
I.
(1)
Inv.: 06089
S.T.: 03193