H
Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública
[Publicación seriada]. -- Año 38, no. 445 ((Oct. 2015)). --
,
(Oct. 2015). --
. -- Revista Argentina del Régimen de la Administración Pública
INDICE
AGRADECIMIENTOS. Pag 11
PRÓLOGO. Pag 15
Por Oscar R. Aguilar Valdez
INTRODUCCIÓN. Pag 21
CAPÍTULO 1. PANORAMA NORMATIVO ANTERIOR A LA LEY N° 26.352. Pag 25
1.1. Marco normativo anterior a la Ley N° 23.696. Pag 27
1.1. a. Concesiones y empresas del Estado. Análisis de los institutos. Pag 37
1.2. Evolución de la situación económica del ferrocarril. Pag 43
1.3. Reforma política y económica de la Argentina. Pag 44
1.4. El ferrocarril en la reforma política y económica de la Argentina. Pag 47
1.5. Etapa de prestación privada del servicio ferroviario. Pag 51
1.6. Emergencia y emergencia ferroviaria. Pag 55
1.6. a. Un nuevo marco normativo. Pag 64
1.6. b. Régimen de Obras de Inversión de las Concesiones y regímenes posteriores. Pag 65
1.6. c. Régimen de penalidades. Pag 73
1.6. C.1 Naturaleza y alcance de las penalidades. Pag 77
l.6.d. SUBE. Pag 78
1.7. Creación de la Unidad de Gestión Operativa de Emergencia. Pag 80
CAPÍTULO 2. EL NUEVO CUADRO NORMATIVO: LEY N° 26.352. Pag 85
2.1. Sanción y promulgación de la Ley N° 26.352. Pag 87
2.1. a. Contenido del Mensaje N° 635/2007. Pag 87
b. Proyecto de ley. Pag 88
1.2. c. Tratamiento en el congreso. Pag 89
2-l.c.l. Sociedades del Estado. Pag 93
1.3. Normativa posterior. Pag 94
1.4. Rescisión de la concesión del operador de los ramales Mitre y Sarmiento - Transferencia de la Secretaría de Transporte. Pag 96
1.5. Acuerdos de operación aprobados por la Resolución MlyT N° 41/2014. Pag 100
1.6. Sanción y promulgación de la Ley N° 27.132. Pag 105
1.7. a. Contenido del Mensaje N° 424/2015. Pag 105
1.7. b. Tratamiento en el Congreso. Pag 106
1.7. c. Texto promulgado. Pag 108
1.8. d. Análisis de la norma. Pag 111
CAPÍTULO 3. EL DERECHO COMPARADO: SITUACIÓN EN EUROPA. Pag 115
2.2. Régimen europeo. Pag 117
2.2. a. Europa. Pag 117
3.1. b. España. Pag 124
3.1. c. Breve reseña del régimen francés. Pag 128
3.1. d. Breve reseña de la experiencia británica. Pag 130
CAPÍTULO 4. ANÁLISIS DEL MARCO NORMATIVO SURGIDO DE LAS LEYES NROS. 26.352 Y 27.132. Pag 135
4.1. Características del marco normativo. Pag 137
4.1. a. Servicio público. Pag 137
4.1 b. Grado de intervención. Pag 141
4.c. Monopolio. Pag 144
4.2. Desintegración horizontal y prestación integral. Pag 146
4.3. Régimen de bienes. Pag 149
4.4. Control del transporte ferroviario. Pag 154
4.5. Conclusión. Pag 160
CAPÍTULO 5. PROPUESTAS DE MEJORAS NORMATIVAS PARA LOS SERVICIOS FERROVIARIOS DE PASAJEROS DEL AMBA. Pag 163
5.1. Propuesta. Pag 165
5.1. a. Planteo general. Pag 165
b. Implementación normativa. Pag 168
c. Remuneración de los operadores y tarifa. Pag 169
d. Operación. Pag 169
e. Administración de la infraestructura. Pag 171
f. Autoridad de Aplicación. Pag 173
g. Acuerdo Marco. Pag 173
h. Organismos de Control - Régimen de Penalidades. Pag 176
i. Bienes afectados a la prestación. Pag 176
j. Asociación Público Privada. Pag 176
BIBLIOGRAFÍA CONSULTADA. Pag 181
APÉNDICE LEGISLATIVO. Pag 187
ISSN: 16664108
1.
; 2.
; 3.
; 4.
; 5.
; 6.
; 7.
; 8.
; 9.
; 10.
; 11.
; 12.
; 13.
; 14.
; 15.
; 16.
; 17.
(1)
Inv.: 51340
S.T.: H