Introducción: Teoría general del derecho del consumo. Carlos A. Ghersi. Capítulo I: La historia socioeconómica y cultural del consumo. Carlos A. Ghersi. Capítulo II: Consumo sustentable y medio ambiente. Alejandra L. Arancet. Capítulo III: La defensa de los consumidores en el ámbito normativo. Celia Weingarten. Capítulo IV: Publicidad e información. Responsabilidad. Celia Weingarten y Carlos Ghersi. Capítulo V: La confianza como elemento superador de la asimetría para consumidores y usuarios. Celia Weingarten. Capítulo VI: La apariencia y la marca como valor económico intangible para las empresas en el mercado. Celia Wingarten. Capítulo VII: La comercialización de bienes y servicios. Las estructuras contractuales. Celia Weigarten. Capítulo VIII: Los sistemas y redes contractuales. La conexidad como relación de consumo. La responsabilidad solidaria y objetiva de las empresas vinculadas. Celia Weingarten. Capítulo IX: Claúsulas y prácticas abusivas. Graciela Lovece. Capítulo X: La responsabilidad objetiva por productos y servicios. Celia Weingarten. Capítulo XI: El levantamiento del velo y la responsabilidad de los grupos económicos. Celia Weingarten. Capítulo XII: Los vicios redhibitorios y las garantías legales. Mónica Hise. Capítulo XIII: Ventas domiciliarias y por correspondencia. Graciela Lovece. Capítulo XIV: Servicios Masivos domiciliarios. Nélida Graciela Vázquez. Capítulo XV: Las relaciones de consumo en el mercado electrónico. Carlos A. Ghersi. Capítulo XVI: "Shopping centers": responsabilidad por daños sufridos a los vehículos. Celia Weingarten. Capítulo XVII: El derecho de los usuarios en autopistas y redes viales. Celia Wingarten. Capítulo XVIII: Los usuarios de salud en la medicina prepaga. Celia Weingarten. Capítulo XIX: Espectáculos públicos y/o deportivos. Celia Weingarten. Capítulo XX: Tres cuestiones esenciales en los derechos de los usuarios y consumidores. Sabrina Buccheri. Capítulo XXI: Vías de acceso a la justicia para la r solución de conflictos. Sabrina Buccheri. Capítulo XXII: Procesos colectivos. Sabrina Buccheri. Capítulo XXIII: La prescripción de las acciones en las relaciones de consumo. Ambito estatal y privado. Celia Weingarten. Capítulo XXIV: Los delitos en el consumo: Andrea Giselle Torres Sanpedro. Bibliografía.
ISBN: 9789870319566
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Ghersi, Carlos Alberto
Manual de los derechos de usuarios y consumidores. -- Buenos Aires : La Ley, 2013
Introducción: Teoría general del derecho del consumo. Carlos A. Ghersi. Capítulo I: La historia socioeconómica y cultural del consumo. Carlos A. Ghersi. Capítulo II: Consumo sustentable y medio ambiente. Alejandra L. Arancet. Capítulo III: La defensa de los consumidores en el ámbito normativo. Celia Weingarten. Capítulo IV: Publicidad e información. Responsabilidad. Celia Weingarten y Carlos Ghersi. Capítulo V: La confianza como elemento superador de la asimetría para consumidores y usuarios. Celia Weingarten. Capítulo VI: La apariencia y la marca como valor económico intangible para las empresas en el mercado. Celia Wingarten. Capítulo VII: La comercialización de bienes y servicios. Las estructuras contractuales. Celia Weigarten. Capítulo VIII: Los sistemas y redes contractuales. La conexidad como relación de consumo. La responsabilidad solidaria y objetiva de las empresas vinculadas. Celia Weingarten. Capítulo IX: Claúsulas y prácticas abusivas. Graciela Lovece. Capítulo X: La responsabilidad objetiva por productos y servicios. Celia Weingarten. Capítulo XI: El levantamiento del velo y la responsabilidad de los grupos económicos. Celia Weingarten. Capítulo XII: Los vicios redhibitorios y las garantías legales. Mónica Hise. Capítulo XIII: Ventas domiciliarias y por correspondencia. Graciela Lovece. Capítulo XIV: Servicios Masivos domiciliarios. Nélida Graciela Vázquez. Capítulo XV: Las relaciones de consumo en el mercado electrónico. Carlos A. Ghersi. Capítulo XVI: "Shopping centers": responsabilidad por daños sufridos a los vehículos. Celia Weingarten. Capítulo XVII: El derecho de los usuarios en autopistas y redes viales. Celia Wingarten. Capítulo XVIII: Los usuarios de salud en la medicina prepaga. Celia Weingarten. Capítulo XIX: Espectáculos públicos y/o deportivos. Celia Weingarten. Capítulo XX: Tres cuestiones esenciales en los derechos de los usuarios y consumidores. Sabrina Buccheri. Capítulo XXI: Vías de acceso a la justicia para la r solución de conflictos. Sabrina Buccheri. Capítulo XXII: Procesos colectivos. Sabrina Buccheri. Capítulo XXIII: La prescripción de las acciones en las relaciones de consumo. Ambito estatal y privado. Celia Weingarten. Capítulo XXIV: Los delitos en el consumo: Andrea Giselle Torres Sanpedro. Bibliografía.
ISBN: 9789870319566
1. PROTECCION DEL CONSUMIDOR; 2. CONSUMIDORES; 3. PROTECCION DE DERECHOS; 4. CONSUMO; 5. MEDIO AMBIENTE; 6. PUBLICIDAD; 7. COMERCIO ELECTRONICO; 8. CONTRATOS; 9. INTERNET; 10. CLAUSULAS ABUSIVAS; 11. CENTROS COMERCIALES; 12. DELITOS; 13. MERCOSUR; 14. REDES VIALES; 15. MARCO LEGAL; 16. JURISPRUDENCIA; 17. LEGISLACION; 18. MEDICINA PREPAGA I. Weingarten, Celia