Logo CEDOM

Centro Documental de Información y Archivo Legislativo
Catálogo Bibliográfico

02981


  

Manual de los derechos de usuarios y consumidores

. --
Buenos Aires :

La Ley

, . --

  Introducción: Teoría general del derecho del consumo. Carlos A. Ghersi. Capítulo I: La historia socioeconómica y cultural del consumo. Carlos A. Ghersi. Capítulo II: Consumo sustentable y medio ambiente. Alejandra L. Arancet. Capítulo III: La defensa de los consumidores en el ámbito normativo. Celia Weingarten. Capítulo IV: Publicidad e información. Responsabilidad. Celia Weingarten y Carlos Ghersi. Capítulo V: La confianza como elemento superador de la asimetría para consumidores y usuarios. Celia Weingarten. Capítulo VI: La apariencia y la marca como valor económico intangible para las empresas en el mercado. Celia Wingarten. Capítulo VII: La comercialización de bienes y servicios. Las estructuras contractuales. Celia Weigarten. Capítulo VIII: Los sistemas y redes contractuales. La conexidad como relación de consumo. La responsabilidad solidaria y objetiva de las empresas vinculadas. Celia Weingarten. Capítulo IX: Claúsulas y prácticas abusivas. Graciela Lovece. Capítulo X: La responsabilidad objetiva por productos y servicios. Celia Weingarten. Capítulo XI: El levantamiento del velo y la responsabilidad de los grupos económicos. Celia Weingarten. Capítulo XII: Los vicios redhibitorios y las garantías legales. Mónica Hise. Capítulo XIII: Ventas domiciliarias y por correspondencia. Graciela Lovece. Capítulo XIV: Servicios Masivos domiciliarios. Nélida Graciela Vázquez. Capítulo XV: Las relaciones de consumo en el mercado electrónico. Carlos A. Ghersi. Capítulo XVI: "Shopping centers": responsabilidad por daños sufridos a los vehículos. Celia Weingarten. Capítulo XVII: El derecho de los usuarios en autopistas y redes viales. Celia Wingarten. Capítulo XVIII: Los usuarios de salud en la medicina prepaga. Celia Weingarten. Capítulo XIX: Espectáculos públicos y/o deportivos. Celia Weingarten. Capítulo XX: Tres cuestiones esenciales en los derechos de los usuarios y consumidores. Sabrina Buccheri. Capítulo XXI: Vías de acceso a la justicia para la r solución de conflictos. Sabrina Buccheri. Capítulo XXII: Procesos colectivos. Sabrina Buccheri. Capítulo XXIII: La prescripción de las acciones en las relaciones de consumo. Ambito estatal y privado. Celia Weingarten. Capítulo XXIV: Los delitos en el consumo: Andrea Giselle Torres Sanpedro. Bibliografía.
  ISBN: 9789870319566

  1. 
PROTECCION DEL CONSUMIDOR
; 2. 
CONSUMIDORES
; 3. 
PROTECCION DE DERECHOS
; 4. 
CONSUMO
; 5. 
MEDIO AMBIENTE
; 6. 
PUBLICIDAD
; 7. 
COMERCIO ELECTRONICO
; 8. 
CONTRATOS
; 9. 
INTERNET
; 10. 
CLAUSULAS ABUSIVAS
; 11. 
CENTROS COMERCIALES
; 12. 
DELITOS
; 13. 
MERCOSUR
; 14. 
REDES VIALES
; 15. 
MARCO LEGAL
; 16. 
JURISPRUDENCIA
; 17. 
LEGISLACION
; 18. 
MEDICINA PREPAGA
I.

  (1) Inv.: 05831 S.T.: 02981

Elementos Multimedia

  • Tapa
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
05831 02981

Dirección: Hipólito Yrigoyen 502. C.A.B.A.
Horario: Lunes a Viernes de 10 a 17 hs.
Teléfonos: 4338-3001/3203/3204
mail: infocedom@legislatura.gob.ar
web: cedom.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

Ghersi, Carlos Alberto
Manual de los derechos de usuarios y consumidores. -- Buenos Aires : La Ley, 2013

Introducción: Teoría general del derecho del consumo. Carlos A. Ghersi. Capítulo I: La historia socioeconómica y cultural del consumo. Carlos A. Ghersi. Capítulo II: Consumo sustentable y medio ambiente. Alejandra L. Arancet. Capítulo III: La defensa de los consumidores en el ámbito normativo. Celia Weingarten. Capítulo IV: Publicidad e información. Responsabilidad. Celia Weingarten y Carlos Ghersi. Capítulo V: La confianza como elemento superador de la asimetría para consumidores y usuarios. Celia Weingarten. Capítulo VI: La apariencia y la marca como valor económico intangible para las empresas en el mercado. Celia Wingarten. Capítulo VII: La comercialización de bienes y servicios. Las estructuras contractuales. Celia Weigarten. Capítulo VIII: Los sistemas y redes contractuales. La conexidad como relación de consumo. La responsabilidad solidaria y objetiva de las empresas vinculadas. Celia Weingarten. Capítulo IX: Claúsulas y prácticas abusivas. Graciela Lovece. Capítulo X: La responsabilidad objetiva por productos y servicios. Celia Weingarten. Capítulo XI: El levantamiento del velo y la responsabilidad de los grupos económicos. Celia Weingarten. Capítulo XII: Los vicios redhibitorios y las garantías legales. Mónica Hise. Capítulo XIII: Ventas domiciliarias y por correspondencia. Graciela Lovece. Capítulo XIV: Servicios Masivos domiciliarios. Nélida Graciela Vázquez. Capítulo XV: Las relaciones de consumo en el mercado electrónico. Carlos A. Ghersi. Capítulo XVI: "Shopping centers": responsabilidad por daños sufridos a los vehículos. Celia Weingarten. Capítulo XVII: El derecho de los usuarios en autopistas y redes viales. Celia Wingarten. Capítulo XVIII: Los usuarios de salud en la medicina prepaga. Celia Weingarten. Capítulo XIX: Espectáculos públicos y/o deportivos. Celia Weingarten. Capítulo XX: Tres cuestiones esenciales en los derechos de los usuarios y consumidores. Sabrina Buccheri. Capítulo XXI: Vías de acceso a la justicia para la r solución de conflictos. Sabrina Buccheri. Capítulo XXII: Procesos colectivos. Sabrina Buccheri. Capítulo XXIII: La prescripción de las acciones en las relaciones de consumo. Ambito estatal y privado. Celia Weingarten. Capítulo XXIV: Los delitos en el consumo: Andrea Giselle Torres Sanpedro. Bibliografía.
ISBN: 9789870319566

1. PROTECCION DEL CONSUMIDOR; 2. CONSUMIDORES; 3. PROTECCION DE DERECHOS; 4. CONSUMO; 5. MEDIO AMBIENTE; 6. PUBLICIDAD; 7. COMERCIO ELECTRONICO; 8. CONTRATOS; 9. INTERNET; 10. CLAUSULAS ABUSIVAS; 11. CENTROS COMERCIALES; 12. DELITOS; 13. MERCOSUR; 14. REDES VIALES; 15. MARCO LEGAL; 16. JURISPRUDENCIA; 17. LEGISLACION; 18. MEDICINA PREPAGA I. Weingarten, Celia

(1) Inv.: 05831 S.T.: 02981
Solicitante: