Capítulo I: Caracterización. A) Consideraciones generales. B) Presupuestos y diferencias. Capítulo II: Diferentes visiones sobre la problemática del sobreendeudamiento. Capítulo III: Ley de defensa del consumidor y contratos de crédito. A) Operaciones de venta de crédito. B) La consigna socialmente útil: la prevención de las situaciones de sobreendeudamiento e insolvencia. Capítulo IV: Causas de la insolvencia del consumidor. A) Causas activas de endeudamiento de los consumidores. B) Causas pasivas de endeudamiento de los consumidores. C) Algunas consideraciones sobre las causales de endeudamiento de consumidores. Capítulo V: Jurisdicción y procedimiento. Capítulo VI: Moral, descarga y nuevo comienzo. La educación del consumidor. Capítulo VII: Régimen concursal argentino: El pequeño concurso y el consumidor. Bibliografía.
ISBN: 9789505089451
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
Anchával, Hugo
Insolvencia del consumidor : Sobre endeudamiento de personas físicas. -- Buenos Aires : Astrea, 2011
Capítulo I: Caracterización. A) Consideraciones generales. B) Presupuestos y diferencias. Capítulo II: Diferentes visiones sobre la problemática del sobreendeudamiento. Capítulo III: Ley de defensa del consumidor y contratos de crédito. A) Operaciones de venta de crédito. B) La consigna socialmente útil: la prevención de las situaciones de sobreendeudamiento e insolvencia. Capítulo IV: Causas de la insolvencia del consumidor. A) Causas activas de endeudamiento de los consumidores. B) Causas pasivas de endeudamiento de los consumidores. C) Algunas consideraciones sobre las causales de endeudamiento de consumidores. Capítulo V: Jurisdicción y procedimiento. Capítulo VI: Moral, descarga y nuevo comienzo. La educación del consumidor. Capítulo VII: Régimen concursal argentino: El pequeño concurso y el consumidor. Bibliografía.
ISBN: 9789505089451
1. DERECHO COMERCIAL; 2. CONSUMIDORES; 3. CONSUMO; 4. PROTECCION DEL CONSUMIDOR; 5. CONTRATOS COMERCIALES; 6. MARCO LEGAL; 7. LEGISLACION; 8. ANALISIS JURIDICO; 9. ARGENTINA