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Biblioteca Pública "Esteban Echeverría"
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CONSTRUCCION DE AEROPUERTOS


  En: BOLETIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE. -- Vol. 6, no. 23-28 (JULIO- DICIEMBRE, 1941). -- ,

  Se esbozan términos generales, el procesos a seguir y resolucion de problemas fundamentales que deben considerarse antes de la construcción de aeropuertos. Se citan trabajos preliminares a la instalación de campos de aterrizaje, factores económicos, factores meteorológicos, desniveles y naturaleza de los suelos, fijación de pistas, instalaciones técnicas, Se hace referencia a la ley 12285 de 1935 que autoriza la construcción de un aeropuerto para la Ciudad de Buenos Aires dentro de los límites del municipio y litoral fluvial adyacente. La opinión técnica de este experto es que tal ubicación solo era posible si se desconocían las normas impuestas para la seguridad de vuelo vigentes en ese momento. (el mínimo eral 400 hectáreas para montar pistas, construcciones, talleres, zona de seguridad y reserva para ampliaciones futuras). Por eso el autor plantea la modificación de la ley, de manera de garantizar la seguridad del tránsito aéreo y la economía del Estado.

  1. 
OBRAS PUBLICAS
; 2. 
AEROPARQUE JORGE NEWBERY
; 3. 
PROYECTOS
; 4. 
LEGISLACION DE TRANSPORTE
; 5. 
CONSTRUCCION
; 6. 
ARGENTINA
; 7. 
BUENOS AIRES

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LEIVA, ROBERTO J.
CONSTRUCCION DE AEROPUERTOS
En: BOLETIN DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE. -- Vol. 6, no. 23-28 (JULIO- DICIEMBRE, 1941). -- BUENOS AIRES : MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, 1939

Se esbozan términos generales, el procesos a seguir y resolucion de problemas fundamentales que deben considerarse antes de la construcción de aeropuertos. Se citan trabajos preliminares a la instalación de campos de aterrizaje, factores económicos, factores meteorológicos, desniveles y naturaleza de los suelos, fijación de pistas, instalaciones técnicas, Se hace referencia a la ley 12285 de 1935 que autoriza la construcción de un aeropuerto para la Ciudad de Buenos Aires dentro de los límites del municipio y litoral fluvial adyacente. La opinión técnica de este experto es que tal ubicación solo era posible si se desconocían las normas impuestas para la seguridad de vuelo vigentes en ese momento. (el mínimo eral 400 hectáreas para montar pistas, construcciones, talleres, zona de seguridad y reserva para ampliaciones futuras). Por eso el autor plantea la modificación de la ley, de manera de garantizar la seguridad del tránsito aéreo y la economía del Estado.

1. OBRAS PUBLICAS; 2. AEROPARQUE JORGE NEWBERY; 3. PROYECTOS; 4. LEGISLACION DE TRANSPORTE; 5. CONSTRUCCION; 6. ARGENTINA; 7. BUENOS AIRES
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