En sintonía con un estilo de vida cada vez más hogareño que refracta un retiro de la vida urbana de los espacios públicos, vivimos en el imperio de las series. Las series de televisión, mayormente producidas en los Estados Unidos, fueron colonizando el tiempo libre. Fluctúan de boca en boca, se comentan en las redes sociales, construyen comunidades de fanáticos y se transforman en un cemento de conversación social incluso más efectivo que el fútbol. Nos dotan de repertorios de consumo que van desde la suscripción a canales premium por televisión digital, pasan por el atesoramiento casi fetichista de packagings de DVD originales, y pueden conducirnos a la recolección de copias ilegales en mantas callejeras. También, nos fuerzan a un auto ilustración rapiñero-tecnológica que va desde la descarga pirata por la web hasta la dependencia del cable Hdmi. Los límites de su penetración en los diversos estratos sociales, como así también la multiplicidad de formas poco ortodoxas de conseguirlas, conviven con un negocio de escala mundial al que los pequeños países, por más a la vanguardia que parezcan en la producción cinematográfica y no hablamos justamente de Argentina tienen poco que contribuir.
ISBN: 0325-7444
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ALCÁCER, JAVIER
EL FIN DEL ABURRIMIENTO.
En: REVISTA CRISIS: "SERIEFILIA" . -- Vol. 13 (FEB/MARZO 2013, 2013). -- BUENOS AIRES : COLECTIVO EDITORIAL DE CRISIS ASOCIACIÓN CIVIL, 2010
En sintonía con un estilo de vida cada vez más hogareño que refracta un retiro de la vida urbana de los espacios públicos, vivimos en el imperio de las series. Las series de televisión, mayormente producidas en los Estados Unidos, fueron colonizando el tiempo libre. Fluctúan de boca en boca, se comentan en las redes sociales, construyen comunidades de fanáticos y se transforman en un cemento de conversación social incluso más efectivo que el fútbol. Nos dotan de repertorios de consumo que van desde la suscripción a canales premium por televisión digital, pasan por el atesoramiento casi fetichista de packagings de DVD originales, y pueden conducirnos a la recolección de copias ilegales en mantas callejeras. También, nos fuerzan a un auto ilustración rapiñero-tecnológica que va desde la descarga pirata por la web hasta la dependencia del cable Hdmi. Los límites de su penetración en los diversos estratos sociales, como así también la multiplicidad de formas poco ortodoxas de conseguirlas, conviven con un negocio de escala mundial al que los pequeños países, por más a la vanguardia que parezcan en la producción cinematográfica y no hablamos justamente de Argentina tienen poco que contribuir.
ISBN: 0325-7444
1. COMUNICACION; 2. REDES INFORMATICAS; 3. REDES SOCIALES EN INTERNET; 4. CONSUMIDORES; 5. CONSUMO COLECTIVO; 6. CINES; 7. TELEVISION; 8. BUENOS AIRES; 9. ARGENTINA