A cuarenta cuadras del centro, Boedo fue el campo a mediados del siglo pasado. Sus quintas abastecían a la ciudad de frutas, verduras y leche fresca. La llegada de los inmigrantes modificó esa fisonomía, sin borrarla nunca del todo. Las casitas levantadas con las manos de los mismos obreros que las habitaban, el <<tranway>>, los carros que trajinaban emparedados, acercaron el barrio al centro, sin fundirlo con el centro. El <<perfume de yuyos y de alfalfa>> permanecerá en sus esquinas, en sus bares, pizzerías, bibliotecas, glorietas, donde coincidían criollos y gringos. Esa historia nutrió su personalidad.
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
DEL PINO, DIEGO A.
EL BARRIO PORTEÑO DE BOEDO Y JOSE GONZALEZ CASTILLO
En: TODO ES HISTORIA. -- no. 310 (MAYO, 1993). -- BUENOS AIRES : TODO ES HISTORIA, 1967
A cuarenta cuadras del centro, Boedo fue el campo a mediados del siglo pasado. Sus quintas abastecían a la ciudad de frutas, verduras y leche fresca. La llegada de los inmigrantes modificó esa fisonomía, sin borrarla nunca del todo. Las casitas levantadas con las manos de los mismos obreros que las habitaban, el <>, los carros que trajinaban emparedados, acercaron el barrio al centro, sin fundirlo con el centro. El <> permanecerá en sus esquinas, en sus bares, pizzerías, bibliotecas, glorietas, donde coincidían criollos y gringos. Esa historia nutrió su personalidad.
1. BARRIOS; 2. COMUNA 5; 3. BOEDO; 4. BUENOS AIRES; 5. ARGENTINA