Escribir en lenguaje claro implica tener que leer y releer el texto varias veces, implica reformular ideas y conceptos para otorgar la mayor claridad y comprensión posible, implica pensar y ponerse en el lugar del lector, en el lugar del receptor del mensaje; en definitiva, implica un esfuerzo, pero un esfuerzo adicional al de por si necesario para redactar un documento. El objetivo del presente artículo es centrarse en ese esfuerzo cognitivo adicional que implica escribir en lenguaje claro y, en consecuencia, efectuar algunas consideraciones sobre los sesgos cognitivos y neurociencias y sus implicancias sobre el desarrollo e implementación del lenguaje claro en las organizaciones.
ISBN: 978-987-03-4786-6
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
ROCCA, FERNANDO BERNABÉ
LENGUAJE CLARO, SESGOS COGNITIVOS Y NEUROCIENCIAS.
En: LENGUAJE CLARO EN IBEROAMÉRICA: PRINCIPIOS Y PRÁCTICAS. -- 1° ED. -- BUENOS AIRES : LA LEY (FIRMA COMERCIAL : BUENOS AIRES), 2024
Escribir en lenguaje claro implica tener que leer y releer el texto varias veces, implica reformular ideas y conceptos para otorgar la mayor claridad y comprensión posible, implica pensar y ponerse en el lugar del lector, en el lugar del receptor del mensaje; en definitiva, implica un esfuerzo, pero un esfuerzo adicional al de por si necesario para redactar un documento. El objetivo del presente artículo es centrarse en ese esfuerzo cognitivo adicional que implica escribir en lenguaje claro y, en consecuencia, efectuar algunas consideraciones sobre los sesgos cognitivos y neurociencias y sus implicancias sobre el desarrollo e implementación del lenguaje claro en las organizaciones.
ISBN: 978-987-03-4786-6
1. LENGUAJE; 2. LENGUAJE CLARO; 3. COMUNICACION; 4. NEUROLOGIA; 5. ARGENTINA I. YOLIS, LISANDRO