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Biblioteca Pública "Esteban Echeverría"
Catálogo Bibliográfico

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021-05-105


  

COMUNAS Y EDUCACION FRENTE A UN NUEVO MODELO DE GESTION: LA ASIGNATURA PENDIENTE

. -- 1° ED. -- , . --

  Esta publicación surge fundamentalmente del recorrido previo, y del análisis profundo, sobre el sistema educativo y su representación en las Comunas, los interrogantes para solucionar las múltiples divisiones administrativas superpuestas de la Ciudad, en este caso específico el Sistema Educativo en su Conjunto, Gestión Estatal y Gestión Privada.
La investigación se realizó para formular Proyecto de Ley 2390/D/2015, que propone una nueva figura lo suficientemente amplia para incluir todas las Áreas que conforman el Sistema Educativo en los Barrios, Generando LAS UNIDADES DE SUPERVISIÓN COMU-NAL. Es decir empezar a encontrar soluciones, claras, prácticas y sobre todo posibles. Resume las múltiples reuniones con actores del Sistema educativo, funcionarios, Supervisores de distintas Áreas. Aportes valiosos a la hora de pensar una ley tan importante para la Ciudad. Esta División Es una asignatura pendiente en la Ciudad, la descentralización en las Comunas que proponemos reflejará y producirá casi de inmediato soluciones por ejemplo: a la distribución eficiente y real de la matrícula, no construye escuelas pero si, influye en la decisión de dónde construirla. Explicamos también brevemente la historia particular del Sistema Educativo en la Ciudad, un Sistema absolutamente Joven, y con una matriz de generación desde la trans-ferencia, primero las escuelas primarias, posteriormente el sistema de educación media, creador de los JINES ( Jardines de Infantes Nucleados)una figura que le permitió en su momento a la Educación Inicial desarrollarse como Área, y generar la identidad de los jardines de infantes, lo mismo con los jardines maternales pioneros en establecer como parte formal de la educación la atención de niños menores de tres años, y sacarlos del concepto meramente asistencialista, una Ciudad pionera en generar respuestas cuando los modelos existentes se han agotado, por otra parte modelos exitosos, que luego fueron copiados en el resto del País. También tomando de las estadísticas, y cuadros de datos de distintos organismos oficiales se generaron nuevos cuadros de información, rica que también ofrecemos como anexo, porque constituyen en sí mismo un insumo necesario para las Comunas, y para los representantes en la Comunas. Las Unidades de Supervisión Comunal son un punto de partida a la gestión comunal propiamente dicha, quedan otros sistemas como el de Salud, por ejemplo. Que también deben adecuarse a la Gestión Comunal.
  ISBN: 9789874570086

  1. 
COMUNAS
; 2. 
BARRIOS
; 3. 
EDUCACION
; 4. 
ENSEÑANZA
; 5. 
BUENOS AIRES
; 6. 
ARGENTINA


  (1) Inv.: 039379 S.T.: 021-05-105

Elementos Multimedia

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039379 021-05-105

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4338-3170 y 4338-4088
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Formulario para Solicitud de Material

MUIÑOS, MARÍA ROSA
COMUNAS Y EDUCACION FRENTE A UN NUEVO MODELO DE GESTION: LA ASIGNATURA PENDIENTE. -- 1° ED. -- BUENOS AIRES : LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES (L.C.A.B.A.), 2017

Esta publicación surge fundamentalmente del recorrido previo, y del análisis profundo, sobre el sistema educativo y su representación en las Comunas, los interrogantes para solucionar las múltiples divisiones administrativas superpuestas de la Ciudad, en este caso específico el Sistema Educativo en su Conjunto, Gestión Estatal y Gestión Privada.
La investigación se realizó para formular Proyecto de Ley 2390/D/2015, que propone una nueva figura lo suficientemente amplia para incluir todas las Áreas que conforman el Sistema Educativo en los Barrios, Generando LAS UNIDADES DE SUPERVISIÓN COMU-NAL. Es decir empezar a encontrar soluciones, claras, prácticas y sobre todo posibles. Resume las múltiples reuniones con actores del Sistema educativo, funcionarios, Supervisores de distintas Áreas. Aportes valiosos a la hora de pensar una ley tan importante para la Ciudad. Esta División Es una asignatura pendiente en la Ciudad, la descentralización en las Comunas que proponemos reflejará y producirá casi de inmediato soluciones por ejemplo: a la distribución eficiente y real de la matrícula, no construye escuelas pero si, influye en la decisión de dónde construirla. Explicamos también brevemente la historia particular del Sistema Educativo en la Ciudad, un Sistema absolutamente Joven, y con una matriz de generación desde la trans-ferencia, primero las escuelas primarias, posteriormente el sistema de educación media, creador de los JINES ( Jardines de Infantes Nucleados)una figura que le permitió en su momento a la Educación Inicial desarrollarse como Área, y generar la identidad de los jardines de infantes, lo mismo con los jardines maternales pioneros en establecer como parte formal de la educación la atención de niños menores de tres años, y sacarlos del concepto meramente asistencialista, una Ciudad pionera en generar respuestas cuando los modelos existentes se han agotado, por otra parte modelos exitosos, que luego fueron copiados en el resto del País. También tomando de las estadísticas, y cuadros de datos de distintos organismos oficiales se generaron nuevos cuadros de información, rica que también ofrecemos como anexo, porque constituyen en sí mismo un insumo necesario para las Comunas, y para los representantes en la Comunas. Las Unidades de Supervisión Comunal son un punto de partida a la gestión comunal propiamente dicha, quedan otros sistemas como el de Salud, por ejemplo. Que también deben adecuarse a la Gestión Comunal.
ISBN: 9789874570086

1. COMUNAS; 2. BARRIOS; 3. EDUCACION; 4. ENSEÑANZA; 5. BUENOS AIRES; 6. ARGENTINA

(1) Inv.: 039379 S.T.: 021-05-105
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