El 16 de septiembre de 1935 nace la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro -SPAT-, una entidad llamada a agrupar y representar a los propieta- rios de taxis porteños y convertirse, al cumplir 75 años en el 2010, en la entidad decana del gremio del negro y ama- rillo.
Los propósitos enunciados por sus fundadores fueron claros, vale la pena recordarlos: "Bregar dentro del campo gremial en defensa de los derechos y obtención de aspira- ciones que satisfagan a la masa trabajadora. Fomentar, propagar y estrechar la unión y solidaridad entre los po- seedores de automóvil con taxímetro y los conductores de los mismos iniciando gestiones tendientes a su bienestar, impulsándolos hacia su continuo progreso. Velar por el régimen de funcionamiento y circulación de automóviles de alquiler, cooperando a la vez al sostenimiento y fiel cum- plimiento de las leyes que lo reglamenten. Organizar una oficina cuya misión será satisfacer la oferta y la demanda de asociados en condición de poder desempeñarse como conductores, como así facilitar la adquisición de unida- des".
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SOCIEDAD PROPIETARIOS DE AUTOMOVILES CON TAXIMETRO (SPAT)
HISTORIA DEL TAXI PORTEÑO, 75 AÑOS DE SPAT 1935-2010. -- BUENOS AIRES : SOCIEDAD PROPIETARIOS DE AUTOMOVILES CON TAXIMETRO (SPAT), 2010
El 16 de septiembre de 1935 nace la Sociedad Propietarios de Automóviles con Taxímetro -SPAT-, una entidad llamada a agrupar y representar a los propieta- rios de taxis porteños y convertirse, al cumplir 75 años en el 2010, en la entidad decana del gremio del negro y ama- rillo.
Los propósitos enunciados por sus fundadores fueron claros, vale la pena recordarlos: "Bregar dentro del campo gremial en defensa de los derechos y obtención de aspira- ciones que satisfagan a la masa trabajadora. Fomentar, propagar y estrechar la unión y solidaridad entre los po- seedores de automóvil con taxímetro y los conductores de los mismos iniciando gestiones tendientes a su bienestar, impulsándolos hacia su continuo progreso. Velar por el régimen de funcionamiento y circulación de automóviles de alquiler, cooperando a la vez al sostenimiento y fiel cum- plimiento de las leyes que lo reglamenten. Organizar una oficina cuya misión será satisfacer la oferta y la demanda de asociados en condición de poder desempeñarse como conductores, como así facilitar la adquisición de unida- des".