logo

Biblioteca Pública "Esteban Echeverría"
Catálogo Bibliográfico

logo
BIBLIOTECA DIGITAL CGF


  

CUADERNILLO N°2. NIÑECES Y ADOLESCENCIAS TRANS*. ATENCIÓN PEDIÁTRICA; SITUACIONES DE LA CONSULTA

. -- , . --

  ÉSTE EJEMPLAR PERTENECE A LA "COLECCIÓN GÉNERO Y FEMINISMOS"; CREADA A PARTIR DE LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN COLECTIVA, QUE SURGIERON DEL PRIMER NI UNA MENOS DEL 2015, ESTA SELECCIÓN TIENE EL OBJETIVO DE FACILITAR RECURSOS E INFORMACIÓN ANTE EL CRECIENTE INTERÉS EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LOS FEMINISMOS, LAS VIOLENCIAS MACHISTAS Y LAS DIVERSIDADES AFECTIVOS-SEXUALES DESDE MÚLTIPLES ENFOQUES: ECONÓMICO, POLÍTICO, HISTÓRICO, SOCIOLÓGICO Y DEL DERECHO.

  Las niñeces y adolescencias trans* existieron y existen. Sus experiencias no son una manifestación de época, sino que se trata de vivencias cada vez más visibles y acompañadas por los entornos. Dicha visibilidad se vincula con el enorme recorrido del activismo travesti-trans* en nuestro país y con la transformación sociocultural que impulsa esa historia de lucha, junto a un marco legal que sigue siendo referencia a nivel internacional. En Argentina se reconoce la identidad de género desde el año 2012, a partir de la sanción de la Ley N° 26.743, que expresa: "la identidad de género es la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo". Y en su artículo 12 subraya especialmente la importancia de ejercer el trato digno y el respeto de la identidad de las niñeces y adolescencias. Todas las personas construyen su identidad de modos diversos a lo largo de su vida. Hay quienes se identifican con el género asignado al nacer (personas cis) y quienes se identifican con un género diferente (personas trans*). Actualmente, son cada vez más las experiencias de transIción de niñes y adolescentes que cuentan con el acompañamiento de su familia y el entorno, habitando la escuela, el sistema de salud, el club, entre otros espacios

  1. 
SISTEMA DE SALUD
; 2. 
TRANSEXUALIDAD
; 3. 
IDENTIDAD DE GENERO
; 4. 
NIÑOS
; 5. 
ADOLESCENTES
; 6. 
TESTIMONIOS
; 7. 
BUENOS AIRES
; 8. 
ARGENTINA


  (1) Inv.: 039248 S.T.: BIBLIOTECA DIGITAL CGF

Elementos Multimedia

1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
039248 BIBLIOTECA DIGITAL CGF

Perú 160 (Piso Principal)
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
4338-3170 y 4338-4088
biblioteca@legislatura.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION
CUADERNILLO N°2. NIÑECES Y ADOLESCENCIAS TRANS*. ATENCIÓN PEDIÁTRICA; SITUACIONES DE LA CONSULTA. -- BUENOS AIRES : EDITORIAL MINGENEROS.GOB.AR, 2023

ÉSTE EJEMPLAR PERTENECE A LA "COLECCIÓN GÉNERO Y FEMINISMOS"; CREADA A PARTIR DE LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN COLECTIVA, QUE SURGIERON DEL PRIMER NI UNA MENOS DEL 2015, ESTA SELECCIÓN TIENE EL OBJETIVO DE FACILITAR RECURSOS E INFORMACIÓN ANTE EL CRECIENTE INTERÉS EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LOS FEMINISMOS, LAS VIOLENCIAS MACHISTAS Y LAS DIVERSIDADES AFECTIVOS-SEXUALES DESDE MÚLTIPLES ENFOQUES: ECONÓMICO, POLÍTICO, HISTÓRICO, SOCIOLÓGICO Y DEL DERECHO.

Las niñeces y adolescencias trans* existieron y existen. Sus experiencias no son una manifestación de época, sino que se trata de vivencias cada vez más visibles y acompañadas por los entornos. Dicha visibilidad se vincula con el enorme recorrido del activismo travesti-trans* en nuestro país y con la transformación sociocultural que impulsa esa historia de lucha, junto a un marco legal que sigue siendo referencia a nivel internacional. En Argentina se reconoce la identidad de género desde el año 2012, a partir de la sanción de la Ley N° 26.743, que expresa: "la identidad de género es la vivencia interna e individual del género tal como cada persona la siente, la cual puede corresponder o no con el sexo asignado al momento del nacimiento, incluyendo la vivencia personal del cuerpo". Y en su artículo 12 subraya especialmente la importancia de ejercer el trato digno y el respeto de la identidad de las niñeces y adolescencias. Todas las personas construyen su identidad de modos diversos a lo largo de su vida. Hay quienes se identifican con el género asignado al nacer (personas cis) y quienes se identifican con un género diferente (personas trans*). Actualmente, son cada vez más las experiencias de transIción de niñes y adolescentes que cuentan con el acompañamiento de su familia y el entorno, habitando la escuela, el sistema de salud, el club, entre otros espacios

1. SISTEMA DE SALUD; 2. TRANSEXUALIDAD; 3. IDENTIDAD DE GENERO; 4. NIÑOS; 5. ADOLESCENTES; 6. TESTIMONIOS; 7. BUENOS AIRES; 8. ARGENTINA

(1) Inv.: 039248 S.T.: BIBLIOTECA DIGITAL CGF
Solicitante: