logo

Biblioteca Pública "Esteban Echeverría"
Catálogo Bibliográfico

logo
033-07-041 DIL


  

MÁS ALLÁ DEL SISTEMA REPRODUCTOR: APORTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO

. -- 1° ED. -- , . -- . -- COLECCION LA LUPA DE ESI

  COLECCIÓN DECLARADA: "DE INTERES PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y CULTURAL", POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, MEDIANTE DECLARACION DEL 11/05/2023. SIENDO LA AUTORIA DEL PROYECTO DE ORIGEN N° 163, DE LOS DIPUTADOS: FERREÑO, CLAUDIO
Y DE LA CUAL SE GUARDARÁ UN EJEMPLAR EN ESTA BIBLIOTECA (RESOLUCIÓN Nº 222/2006 DEL 06/07/2006).
ESTA COLECCIÓN PERTENECE A LA "COLECCIÓN GÉNERO Y FEMINISMOS"; CREADA A PARTIR DE LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN COLECTIVA, QUE SURGIERON DEL PRIMER NI UNA MENOS DEL 2015, ESTA SELECCIÓN TIENE EL OBJETIVO DE FACILITAR RECURSOS E INFORMACIÓN ANTE EL CRECIENTE INTERÉS EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LOS FEMINISMOS, LAS VIOLENCIAS MACHISTAS Y LAS DIVERSIDADES AFECTIVOS-SEXUALES DESDE MÚLTIPLES ENFOQUES: ECONÓMICO, POLÍTICO, HISTÓRICO, SOCIOLÓGICO Y DEL DERECHO.

  La educación sexual suele ser vista como una responsabilidad indiscutida de las Ciencias Naturales. Sin embargo, la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) propone ampliar esta tarea a toda la comunidad escolar, a la vez que plantea un abordaje que supere la reducción de la sexualidad a la anatomía genital. Entonces, ¿Cómo enseñar sexualidad en Biología por fuera del modelo biologicista? ¿Cómo incluimos la mirada de género en una asignatura atravesada por el discurso científico objetivo?¿Qué dice la Ley de ESI y qué oportunidades y dificultades plantea para la Biología?.

Este libro se propone brindar numerosas herramientas para ensayar posibles respuestas. Al igual que los otros libros que conforman esta colección, el aporte que aspiramos brindar aquí es habilitar nuevas reflexiones, vinculando los debates teóricos que se están dando en la órbita académica y activista en la actualidad, con experiencias vividas desde y con el aula y sus protagonistas. No se trata de agregar nuevos temas al programa, sino de repensar los contenidos clásicos de la disciplina y poner en juego los límites de los propios conocimientos. La inclusión de la sexualidad integral en la escuela es un derecho y también una posibilidad. Una posibilidad de replantearnos de qué hablamos cuando pensamos en una sociedad y en una escuela más igualitaria y justa.
  ISBN: 9789508089496

  1. 
EDUCACION SEXUAL (ESI)
; 2. 
BIOLOGIA
; 3. 
CIENCIAS NATURALES
; 4. 
REPRODUCCION
; 5. 
ESCUELAS
; 6. 
ENSEÑANZA
; 7. 
SEXUALIDAD
; 8. 
IGUALDAD DE GENERO
; 9. 
FEMINISMO
; 10. 
ARGENTINA
I.

  (1) Inv.: 039123 S.T.: 033-07-041 DIL

Elementos Multimedia

  • Tapa
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
039123 033-07-041 DIL

Perú 160 (Piso Principal)
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
4338-3170 y 4338-4088
biblioteca@legislatura.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

GONZALEZ DEL CERRO, CATALINA
MÁS ALLÁ DEL SISTEMA REPRODUCTOR: APORTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA BIOLOGÍA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO. -- 1° ED. -- ROSARIO : HOMO SAPIENS EDICIONES, 2017. -- COLECCION LA LUPA DE ESI

COLECCIÓN DECLARADA: "DE INTERES PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y CULTURAL", POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, MEDIANTE DECLARACION DEL 11/05/2023. SIENDO LA AUTORIA DEL PROYECTO DE ORIGEN N° 163, DE LOS DIPUTADOS: FERREÑO, CLAUDIO
Y DE LA CUAL SE GUARDARÁ UN EJEMPLAR EN ESTA BIBLIOTECA (RESOLUCIÓN Nº 222/2006 DEL 06/07/2006).
ESTA COLECCIÓN PERTENECE A LA "COLECCIÓN GÉNERO Y FEMINISMOS"; CREADA A PARTIR DE LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN COLECTIVA, QUE SURGIERON DEL PRIMER NI UNA MENOS DEL 2015, ESTA SELECCIÓN TIENE EL OBJETIVO DE FACILITAR RECURSOS E INFORMACIÓN ANTE EL CRECIENTE INTERÉS EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LOS FEMINISMOS, LAS VIOLENCIAS MACHISTAS Y LAS DIVERSIDADES AFECTIVOS-SEXUALES DESDE MÚLTIPLES ENFOQUES: ECONÓMICO, POLÍTICO, HISTÓRICO, SOCIOLÓGICO Y DEL DERECHO.

La educación sexual suele ser vista como una responsabilidad indiscutida de las Ciencias Naturales. Sin embargo, la Ley de Educación Sexual Integral (ESI) propone ampliar esta tarea a toda la comunidad escolar, a la vez que plantea un abordaje que supere la reducción de la sexualidad a la anatomía genital. Entonces, ¿Cómo enseñar sexualidad en Biología por fuera del modelo biologicista? ¿Cómo incluimos la mirada de género en una asignatura atravesada por el discurso científico objetivo?¿Qué dice la Ley de ESI y qué oportunidades y dificultades plantea para la Biología?.

Este libro se propone brindar numerosas herramientas para ensayar posibles respuestas. Al igual que los otros libros que conforman esta colección, el aporte que aspiramos brindar aquí es habilitar nuevas reflexiones, vinculando los debates teóricos que se están dando en la órbita académica y activista en la actualidad, con experiencias vividas desde y con el aula y sus protagonistas. No se trata de agregar nuevos temas al programa, sino de repensar los contenidos clásicos de la disciplina y poner en juego los límites de los propios conocimientos. La inclusión de la sexualidad integral en la escuela es un derecho y también una posibilidad. Una posibilidad de replantearnos de qué hablamos cuando pensamos en una sociedad y en una escuela más igualitaria y justa.
ISBN: 9789508089496

1. EDUCACION SEXUAL (ESI); 2. BIOLOGIA; 3. CIENCIAS NATURALES; 4. REPRODUCCION; 5. ESCUELAS; 6. ENSEÑANZA; 7. SEXUALIDAD; 8. IGUALDAD DE GENERO; 9. FEMINISMO; 10. ARGENTINA I. BUSCA, MARTA

(1) Inv.: 039123 S.T.: 033-07-041 DIL
Solicitante: