033-07-039 DIL
EDUCACION PARA LA SALUD Y GENERO: ESCENAS DEL CURRICULUM EN ACCION
. --
1° ED. --
,
2016. --
. -- COLECCION LA LUPA DE ESI
COLECCIÓN DECLARADA: "DE INTERES PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y CULTURAL", POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, MEDIANTE DECLARACION DEL 11/05/2023. SIENDO LA AUTORIA DEL PROYECTO DE ORIGEN N° 163, DE LOS DIPUTADOS: FERREÑO, CLAUDIO
Y DE LA CUAL SE GUARDARÁ UN EJEMPLAR EN ESTA BIBLIOTECA (RESOLUCIÓN Nº 222/2006 DEL 06/07/2006).
ESTA COLECCIÓN PERTENECE A LA "COLECCIÓN GÉNERO Y FEMINISMOS"; CREADA A PARTIR DE LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN COLECTIVA, QUE SURGIERON DEL PRIMER NI UNA MENOS DEL 2015, ESTA SELECCIÓN TIENE EL OBJETIVO DE FACILITAR RECURSOS E INFORMACIÓN ANTE EL CRECIENTE INTERÉS EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LOS FEMINISMOS, LAS VIOLENCIAS MACHISTAS Y LAS DIVERSIDADES AFECTIVOS-SEXUALES DESDE MÚLTIPLES ENFOQUES: ECONÓMICO, POLÍTICO, HISTÓRICO, SOCIOLÓGICO Y DEL DERECHO.
¿Cómo abordar la Educación Sexual con perspectiva de género en la materia Educación para la Salud por fuera del modelo biomédico? La propuesta curricular para la escuela secundaria intenta problematizar desde la perspectiva de género y sexualidades algunos de los núcleos centrales y resistentes de este espacio curricular, intentando así desafiar la lógica hegemónica que persiste en él. Este segundo libro de la colección La lupa de la ESI se organiza en cuatro partes: en la primera se reflexiona en torno a la constitución del campo de la EPS, su entrada a las escuelas y los aportes desde el feminismo y los estudios de género; en la segunda se revisan los lineamientos curriculares dispuestos a partir de la sanción de la ESI; en la tercera se comparte y analiza una experiencia de enseñanza de la EPS y se exponen algunas escenas de las clases que permiten identificar imprevistos, conflictos, naturalizaciones y reacciones de estudiantes frente a la propuesta áulica. Finalmente, se comparte una entrevista y reflexiones finales acerca de algunas de las enseñanzas, preguntas y desafíos la experiencia compartida.
ISBN: 9789508089205
1.
; 2.
; 3.
; 4.
; 5.
; 6.
; 7.
I.
(1)
Inv.: 039121
S.T.: 033-07-039 DIL