033-07-038 DIL
FORMACIÓN ÉTICA Y CIUDADANA CON JUSTICIA DE GÉNERO E IGUALDAD SOCIAL
. --
1° ED. --
,
2018. --
. -- COLECCION LA LUPA DE ESI
COLECCIÓN DECLARADA: "DE INTERES PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y CULTURAL", POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, MEDIANTE DECLARACION DEL 11/05/2023. SIENDO LA AUTORIA DEL PROYECTO DE ORIGEN N° 163, DE LOS DIPUTADOS: FERREÑO, CLAUDIO
Y DE LA CUAL SE GUARDARÁ UN EJEMPLAR EN ESTA BIBLIOTECA (RESOLUCIÓN Nº 222/2006 DEL 06/07/2006).
ESTA COLECCIÓN PERTENECE A LA "COLECCIÓN GÉNERO Y FEMINISMOS"; CREADA A PARTIR DE LOS PROCESOS DE TRANSFORMACIÓN COLECTIVA, QUE SURGIERON DEL PRIMER NI UNA MENOS DEL 2015, ESTA SELECCIÓN TIENE EL OBJETIVO DE FACILITAR RECURSOS E INFORMACIÓN ANTE EL CRECIENTE INTERÉS EN LOS TEMAS RELACIONADOS CON LOS FEMINISMOS, LAS VIOLENCIAS MACHISTAS Y LAS DIVERSIDADES AFECTIVOS-SEXUALES DESDE MÚLTIPLES ENFOQUES: ECONÓMICO, POLÍTICO, HISTÓRICO, SOCIOLÓGICO Y DEL DERECHO.
¿Cómo abordar la Educación Sexual con perspectiva de género en las materias Cívica, Derecho, Formación Ciudadana, entre otras que comprenden el área de la Formación Ética y Ciudadana? En este quinto libro de la colección la Lupa en la ESI compartiremos algunos desarrollos para reflexionar y accionar. ¿Se trata de trabajar los derechos sexuales y reproductivos? ¿O de incorporar al movimiento feminista como parte de la historia del Derecho? ¿O quizás de abrir preguntas sobre igualdad y justicia en términos genéricos?.
En este trabajo se reflexiona en torno a la conformación del campo de la Formación Ética y Ciudadana-Derecho como disciplina curricular. Luego, las contribuciones de los estudios de género y la pedagogía feminista. Se revisan los lineamientos curriculares dispuestos a partir de la ESI. Se comparten y analizan escenas del trabajo realizado. Allí se pueden identificar incertidumbres, sorpresas, conflictos y satisfacciones que suceden con lxs estudiantes en el aula, y también cambios en los posicionamientos docente-estudiante.
ISBN: 9789508089878
1.
; 2.
; 3.
; 4.
; 5.
; 6.
; 7.
(1)
Inv.: 039120
S.T.: 033-07-038 DIL