OBRA DECLARADA: "DE INTERES PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y CULTURAL" , POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, MEDIANTE DECLARACION DEL 03/11/2022. SIENDO LA AUTORIA DEL PROYECTO DE ORIGEN N° 586, DE LOS DIPUTADOS : VELASCO LAURA.
Y DE LA CUAL SE GUARDARÁ UN EJEMPLAR EN ESTA BIBLIOTECA (RESOLUCIÓN Nº 222/2006 DEL 06/07/2006).
Desde la puesta en marcha de la ESI, fuimos visibilizando que son muchas las familias que la apoyan. De todos modos, es importante analizar las resistencias para elaborar estrategias que permitan avanzar en su implementación en cada escuela, en cada localidad, más allá de reconocer que la ESI es una ley y en tanto tal es un derecho. ¿Qué pasaría si pensamos esta relación tan compleja entre familias, escuelas y la ESI en términos de vaivenes? ¿De vaivenes de ternura? Vaivenes que acercan. En estas páginas compartimos reflexiones, testimonios, intervenciones, recursos, proyectos y propuestas en las que el miedo devino en confianza. Vaivenes que alejan. Acusaciones por "homosexualizar" a la niñez, tensiones que surgen de una mirada adultocéntrica o que patologiza a la sexualidad infantil, malestares por hablar en lenguaje inclusivo. Falsas denuncias de presuntos abusos que impactan en los vínculos entre adultxs y con lxs niñxs, dejando a la ternura bajo sospecha.
ISBN: 9789875388444
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
MALTZ LILIANA
VAIVENES DE LA TERNURA. ESI EN EL NIVEL INICIAL: DISTANCIAS Y CERCANIAS ENTRE FAMILIAS Y ESCUELAS. -- 1° ED. -- BUENOS AIRES : EDICIONES NOVEDADES EDUCATIVAS, 2021
OBRA DECLARADA: "DE INTERES PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL Y CULTURAL" , POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, MEDIANTE DECLARACION DEL 03/11/2022. SIENDO LA AUTORIA DEL PROYECTO DE ORIGEN N° 586, DE LOS DIPUTADOS : VELASCO LAURA.
Y DE LA CUAL SE GUARDARÁ UN EJEMPLAR EN ESTA BIBLIOTECA (RESOLUCIÓN Nº 222/2006 DEL 06/07/2006).
Desde la puesta en marcha de la ESI, fuimos visibilizando que son muchas las familias que la apoyan. De todos modos, es importante analizar las resistencias para elaborar estrategias que permitan avanzar en su implementación en cada escuela, en cada localidad, más allá de reconocer que la ESI es una ley y en tanto tal es un derecho. ¿Qué pasaría si pensamos esta relación tan compleja entre familias, escuelas y la ESI en términos de vaivenes? ¿De vaivenes de ternura? Vaivenes que acercan. En estas páginas compartimos reflexiones, testimonios, intervenciones, recursos, proyectos y propuestas en las que el miedo devino en confianza. Vaivenes que alejan. Acusaciones por "homosexualizar" a la niñez, tensiones que surgen de una mirada adultocéntrica o que patologiza a la sexualidad infantil, malestares por hablar en lenguaje inclusivo. Falsas denuncias de presuntos abusos que impactan en los vínculos entre adultxs y con lxs niñxs, dejando a la ternura bajo sospecha.
ISBN: 9789875388444
1. EDUCACION SEXUAL (ESI); 2. NIVELES DE ENSEÑANZA; 3. EDUCACION PREPRIMARIA; 4. FAMILIA; 5. ESCUELAS; 6. TESTIMONIOS; 7. NIÑOS; 8. ABUSO SEXUAL; 9. ABUSO DE MENORES; 10. ARGENTINA