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Biblioteca Pública "Esteban Echeverría"
Catálogo Bibliográfico

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034-02-029 DIL


  

EL PODER DE LA AGENDA: POLÍTICA, MEDIOS Y PÚBLICO

. -- 2° ED. --
BUENOS AIRES :

EDITORIAL BIBLOS

, . --

  OBRA DECLARADA: DE INTERES,PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, MEDIANTE RESOLUCIÓN O DECLARACION Nº 829/2018 DEL 22/11/2018; SIENDO LA AUTORIA DEL PROYECTO DE ORIGEN DEL DIPUTADO GUOUMAN, MARCELO ALEJANDRO.
Y DE LA CUAL SE GUARDARÁ UN EJEMPLAR EN ESTA BIBLIOTECA (RESOLUCIÓN Nº 222/2006 DEL 06/07/2006).

  ¿De qué hablamos cuando decimos agenda? En sus inicios, la teoría de la agenda setting postuló el vínculo causal entre agenda mediática y pública. Hoy nos encontramos frente a un replanteo de su hipótesis basal, en el que la idea de una transferencia de relevancia entre agendas reemplaza ese vínculo. El rol de los medios de comunicación, actores políticos y sociales por excelencia, se ha puesto en el centro de la discusión. De ahí la importancia de pensar sus agendas en una relación de mutua influencia con las agendas política y pública. Ahora bien, ¿cómo se ejerce la influencia de los que deciden, de los medios y de los ciudadanos? Para medir tal influencia, ¿es más eficaz cubrir grandes cuestiones o centrarse en asuntos específicos? ¿Focalizar en temas que toquen la experiencia o probar con otros más lejanos? No es posible comprender fehacientemente una corriente si no se la pone en discusión con otras, sin subsumirlas ni a unas ni a otras bajo el brazo de su contendiente. Por eso, Natalia Aruguete propone un recorrido crítico de la agenda setting: analiza el contexto de su creación y discute las nociones subyacentes de su idiosincrasia, como el escenario sociopolítico y económico de su surgimiento y consolidación. En definitiva, busca poner en evidencia que ninguna teoría es tan vasta como para dar respuesta a todas las inquietudes que surgen en su aplicación como herramienta para comprender la realidad. Que no es tal, por cierto.
  ISBN: 9789876913911

  1. 
COMUNICACION
; 2. 
MEDIOS DE COMUNICACION
; 3. 
OPINION PUBLICA
; 4. 
ARGENTINA


  (1) Inv.: 038069 S.T.: 034-02-029 DIL
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
038069 034-02-029 DIL

Perú 160 (Piso Principal)
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
4338-3170 y 4338-4088
biblioteca@legislatura.gob.ar


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Formulario para Solicitud de Material

ARUGUETE, NATALIA
EL PODER DE LA AGENDA: POLÍTICA, MEDIOS Y PÚBLICO. -- 2° ED. -- BUENOS AIRES : EDITORIAL BIBLOS, 2016

OBRA DECLARADA: DE INTERES,PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, MEDIANTE RESOLUCIÓN O DECLARACION Nº 829/2018 DEL 22/11/2018; SIENDO LA AUTORIA DEL PROYECTO DE ORIGEN DEL DIPUTADO GUOUMAN, MARCELO ALEJANDRO.
Y DE LA CUAL SE GUARDARÁ UN EJEMPLAR EN ESTA BIBLIOTECA (RESOLUCIÓN Nº 222/2006 DEL 06/07/2006).

¿De qué hablamos cuando decimos agenda? En sus inicios, la teoría de la agenda setting postuló el vínculo causal entre agenda mediática y pública. Hoy nos encontramos frente a un replanteo de su hipótesis basal, en el que la idea de una transferencia de relevancia entre agendas reemplaza ese vínculo. El rol de los medios de comunicación, actores políticos y sociales por excelencia, se ha puesto en el centro de la discusión. De ahí la importancia de pensar sus agendas en una relación de mutua influencia con las agendas política y pública. Ahora bien, ¿cómo se ejerce la influencia de los que deciden, de los medios y de los ciudadanos? Para medir tal influencia, ¿es más eficaz cubrir grandes cuestiones o centrarse en asuntos específicos? ¿Focalizar en temas que toquen la experiencia o probar con otros más lejanos? No es posible comprender fehacientemente una corriente si no se la pone en discusión con otras, sin subsumirlas ni a unas ni a otras bajo el brazo de su contendiente. Por eso, Natalia Aruguete propone un recorrido crítico de la agenda setting: analiza el contexto de su creación y discute las nociones subyacentes de su idiosincrasia, como el escenario sociopolítico y económico de su surgimiento y consolidación. En definitiva, busca poner en evidencia que ninguna teoría es tan vasta como para dar respuesta a todas las inquietudes que surgen en su aplicación como herramienta para comprender la realidad. Que no es tal, por cierto.
ISBN: 9789876913911

1. COMUNICACION; 2. MEDIOS DE COMUNICACION; 3. OPINION PUBLICA; 4. ARGENTINA

(1) Inv.: 038069 S.T.: 034-02-029 DIL
Solicitante: