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Biblioteca Pública "Esteban Echeverría"
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LA INTERPRETACIÓN JUDICIAL Y EL DEBILITAMIENTO DEL ORDEN SOCIAL


  En: PRUDENTIA IURIS. REVISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA "SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES". -- 1°ED. -- Vol. 085 (JUNIO, 2018). -- ,

  La Leticio brevis realizada en el inicio del año académico en la Facultad de Derecho (UCA) analiza, a raíz de la sentencia "Castillo c/Ministerio de Educación de Salta", de la Corte Suprema del 12 de diciembre de 2017, dos fenómenos jurídico-políticos de las últimas décadas en el ámbito jurisprudencial de los tribunales superiores: por un lado, vía modelo del neoconstitucionalismo, los jueves se han tomado la tarea de redefinir el Derecho vigente, apartándose especialemente de la literalidad del texto legal, con paradigmas, principios e ideas un tanto ajenas a lo justo, a la realidad de lo jurídico. Por otro lado, esta modalidad ha servido, además, para secularizar la educación, aún en Constituciones que no desconocen lo religioso, aplicando el tópico de neutralidad. Sin embargo, cuando el Estado no deja libertad a los padres que quieren que sus hjios reciban eduación religiosa en la escuela, se aparta precisamente de esa supuesta neutralidad proclamada.
  ISBN: 0326-2774

  1. 
ESTADO
; 2. 
RELIGION
; 3. 
IGLESIA CATOLICA
; 4. 
EDUCACION RELIGIOSA
; 5. 
LAICOS

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RANIERI DE CECHINI, DEBORA
LA INTERPRETACIÓN JUDICIAL Y EL DEBILITAMIENTO DEL ORDEN SOCIAL
En: PRUDENTIA IURIS. REVISTA DE LA FACULTAD DE DERECHO DE LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA "SANTA MARÍA DE LOS BUENOS AIRES". -- 1°ED. -- Vol. 085 (JUNIO, 2018). -- BUENOS AIRES : UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA(BUENOS AIRES), 1980

La Leticio brevis realizada en el inicio del año académico en la Facultad de Derecho (UCA) analiza, a raíz de la sentencia "Castillo c/Ministerio de Educación de Salta", de la Corte Suprema del 12 de diciembre de 2017, dos fenómenos jurídico-políticos de las últimas décadas en el ámbito jurisprudencial de los tribunales superiores: por un lado, vía modelo del neoconstitucionalismo, los jueves se han tomado la tarea de redefinir el Derecho vigente, apartándose especialemente de la literalidad del texto legal, con paradigmas, principios e ideas un tanto ajenas a lo justo, a la realidad de lo jurídico. Por otro lado, esta modalidad ha servido, además, para secularizar la educación, aún en Constituciones que no desconocen lo religioso, aplicando el tópico de neutralidad. Sin embargo, cuando el Estado no deja libertad a los padres que quieren que sus hjios reciban eduación religiosa en la escuela, se aparta precisamente de esa supuesta neutralidad proclamada.
ISBN: 0326-2774

1. ESTADO; 2. RELIGION; 3. IGLESIA CATOLICA; 4. EDUCACION RELIGIOSA; 5. LAICOS
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