OBRA DECLARADA: "DE INTERES", POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, MEDIANTE DECLARACION DEL 29/11/2018. SIENDO AUTOR DEL PROYECTO DE ORIGEN N° 890 EL DIPUTADO ROBERTO, SANTIAGO LUIS; Y DE LA CUAL SE GUARDARÁ UN EJEMPLAR EN ESTA BIBLIOTECA (RESOLUCIÓN Nº 222/2006 DEL 06/07/2006).
La creación artística de los sectores obreros combativos es remarcable en las dos primeras décadas del siglo pasado, convirtiéndose en el sistema de producción más dinámica de la época, por fuera del empresarial. Rescatar estas prácticas escénicas es el objetivo de este libro, dedicado a los trabajadoresque abrazaron al arte como militancia y compromiso. Partían de la concepción clara de que la lucha es la vida y, por lo tanto, sus creaciones remiten siempre a esa vida, a esa lucha. No tuvieron temas tabúes que escaparan a sus propuestas, especialmente en los sectores periféricos. En estas páginas se profundiza en la estética y en la teoría teatral de los viejos cuadros filodramáticos anarquistas y socialistas inorgánicos. Un fascinate recorrido, invisibilizado por la historiografía oficial.
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
FOS, CARLOS
ENTRE CAMINOS, PUEBLOS Y ESCENARIOS. EL TEATRO OBRERO Y SUS RELACIONES CON EL TEATRO INDEPENDIENTE. -- [s.l.] : COOPERATIVA EDITORIAL AZUCENA, 2018
OBRA DECLARADA: "DE INTERES", POR LA LEGISLATURA DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES, MEDIANTE DECLARACION DEL 29/11/2018. SIENDO AUTOR DEL PROYECTO DE ORIGEN N° 890 EL DIPUTADO ROBERTO, SANTIAGO LUIS; Y DE LA CUAL SE GUARDARÁ UN EJEMPLAR EN ESTA BIBLIOTECA (RESOLUCIÓN Nº 222/2006 DEL 06/07/2006).
La creación artística de los sectores obreros combativos es remarcable en las dos primeras décadas del siglo pasado, convirtiéndose en el sistema de producción más dinámica de la época, por fuera del empresarial. Rescatar estas prácticas escénicas es el objetivo de este libro, dedicado a los trabajadoresque abrazaron al arte como militancia y compromiso. Partían de la concepción clara de que la lucha es la vida y, por lo tanto, sus creaciones remiten siempre a esa vida, a esa lucha. No tuvieron temas tabúes que escaparan a sus propuestas, especialmente en los sectores periféricos. En estas páginas se profundiza en la estética y en la teoría teatral de los viejos cuadros filodramáticos anarquistas y socialistas inorgánicos. Un fascinate recorrido, invisibilizado por la historiografía oficial.
1. ARTE; 2. TEATRO INDEPENDIENTE; 3. MILITANCIA POLITICA; 4. TEATRO; 5. AVELLANEDA; 6. ARGENTINA