ESTE EJEMPLAR PERTENECE A LA COLECCIÓN "FONDO ERNESTO MONTEAVARO- FOTOGRAFO DE ESCRITORES". LA CUAL FUE DONADA POR SU HIJA GRACIELA MONTEAVARO, EN FEBRERO DE 2018.
En la obra de Pedro Bonifacio Palacios triunfa siempre un ampuloso y enfatizado "yo" que, especialmente dotado para la persuasión oral, se mueve dentro de esas coordenadas temáticas del humanitarismo finisecular arrastrando toda la retórica altisonante de los románticos cívicos y la pedantería de un modernismo no demasiado bien asimilado por el poeta de San Justo, aunque abrazado por él en atención a esa carga renovadora y anti convencional que arrastraba este movimiento. Y en lo que se refiere a la temática esencial de su poesía, cabe señalar que adoptó una estética de lo feo que le llevó a convertir en material poético lo sórdido, oscuro y repugnante, fijación que, en cierto modo, autoriza el dictamen de quienes lo han leído luego como un poeta proto-vanguardista o, cuando menos, pre-expresionista.
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
ALMAFUERTE (SEUD. DE PEDRO BONIFACIO PALACIOS) (1854-1917)
OBRAS COMPLETAS. -- 4a.ED. -- BUENOS AIRES : EDICIONES ANTONIO ZAMORA, 1970
ESTE EJEMPLAR PERTENECE A LA COLECCIÓN "FONDO ERNESTO MONTEAVARO- FOTOGRAFO DE ESCRITORES". LA CUAL FUE DONADA POR SU HIJA GRACIELA MONTEAVARO, EN FEBRERO DE 2018.
En la obra de Pedro Bonifacio Palacios triunfa siempre un ampuloso y enfatizado "yo" que, especialmente dotado para la persuasión oral, se mueve dentro de esas coordenadas temáticas del humanitarismo finisecular arrastrando toda la retórica altisonante de los románticos cívicos y la pedantería de un modernismo no demasiado bien asimilado por el poeta de San Justo, aunque abrazado por él en atención a esa carga renovadora y anti convencional que arrastraba este movimiento. Y en lo que se refiere a la temática esencial de su poesía, cabe señalar que adoptó una estética de lo feo que le llevó a convertir en material poético lo sórdido, oscuro y repugnante, fijación que, en cierto modo, autoriza el dictamen de quienes lo han leído luego como un poeta proto-vanguardista o, cuando menos, pre-expresionista.
1. LITERATURA; 2. GENEROS LITERARIOS; 3. POESÍA; 4. DISCURSOS; 5. AFORISMOS; 6. PENSAMIENTO; 7. BUENOS AIRES (PROVINCIA); 8. ARGENTINA