048-07-041
OBRAS MAESTRAS DEL PENSAMIENTO CONTEMPORÁNEO. JEAN PIAGET. PSICOLOGÍA Y PEDAGOGÍA
. --
,
1986. --
Desde que en las sociedades occidentales, la educación pública es obligatoria para todo el mundo, el problema educativo ha trascendido la especialidad de pedagogos y filósofos para convertirse en una cuestión de interés general, por cuanto es la sociedad enterea la que se halla implicada de modo directo.
Jean Piaget, según confesion propia, acudió a la pedagogía más como padre que como psicólogo. Luego la atenta observación de sus tres hijos le permitió enrever la posibilidad de una aplicación de sus teorías al proceso de aprendizaje e, inversamente, le planteó la cuestión de una pedagogía que pudiera inspirarse en los hallazgos de la psicologia infantil y, más en concreto, de la psicología genética que él había fundado.
Tal es, en esencia, el criterio de Piaget sobre las relaciones entre la psicología y la pedagogía, tema al que están dedicados los dos trabajos que integran el presente volumen, estos son: "Educación e instrucción a partir de 1935" y
"Los métodos educativos y sus bases psicológicas".
Ambos trabajos (escritos entre 1935 y 1965) mantienen una evidente relación de continuidad y pueden considerarse como una única reflexión sobre el problema educativo y las cuestiones que ha planteado a lo largo de tres décadas cuestiones que mantienen, una viva actualidad.
ISBN: 8439501129
1.
; 2.
; 3.
; 4.
; 5.
; 6.
; 7.
I.
(1)
Inv.: 036380
S.T.: 048-07-041