logo

Biblioteca Pública "Esteban Echeverría"
Catálogo Bibliográfico

logo
068-08-100DGP


  

DESIGUALDAD EDUCATIVA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: UN ANALISIS ESTRUCTURAL DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS DESDE UN ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS

. -- 1ª ED. -- , . -- . -- DE INCAPACES A SUJETOS DE DERECHOS

  Desigualdad educativa en la Ciudad de Buenos Aires. Un análisis estructural de las políticas educativas desde un enfoque de derechos humanos describe y examina la situación de la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires. La falta de vacantes, el hacinamiento, la superpoblación, la precariedad de las condiciones edilicias y la desigualdad en el acceso a la calidad educativa son algunas de las problemáticas estructurales que atraviesan los distintos niveles y modalidades de la política educativa dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien es vasta la gama de derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, el derecho a la educación reviste primordial importancia por constituirse en la herramienta esencial para alcanzar su desarrollo integral. Por esa razón, lograr el acceso y la permanencia en el sistema educativo y contar con una educación de calidad no puede verse tan solo como un privilegio en un Estado de Derecho; por el contrario, la política pública educativa debe estar presente en función de efectivizar el derecho a la educación plenamente. Esta publicación se compone de cuatro secciones principales y un apéndice integrados por distintos trabajos que, leídos en su conjunto, dejan al descubierto la situación crítica en la que se encuentra el sistema educativo de la Ciudad, principalmente en la zona sur donde se asienta, en mayor medida, la población en situación de vulnerabilidad
  ISBN: 9789502321158

  1. 
DERECHOS DEL NIÑO
; 2. 
DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES
; 3. 
INFANCIA
; 4. 
ADOLESCENTES
; 5. 
DESIGUALDAD SOCIAL
; 6. 
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
; 7. 
POLITICA PUBLICA
; 8. 
ENSEÑANZA OBLIGATORIA
; 9. 
ENSEÑANZA PRIMARIA
; 10. 
ENSEÑANZA SECUNDARIA
; 11. 
POLITICA EDUCATIVA
; 12. 
POLITICA ALIMENTARIA
; 13. 
BUENOS AIRES
; 14. 
ARGENTINA


  (1) Inv.: 034718 S.T.: 068-08-100DGP

Elementos Multimedia

  • Tapa
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
034718 068-08-100DGP

Perú 160 (Piso Principal)
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
4338-3170 y 4338-4088
biblioteca@legislatura.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

BLANCK, ERNESTO
DESIGUALDAD EDUCATIVA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES: UN ANALISIS ESTRUCTURAL DE LAS POLITICAS EDUCATIVAS DESDE UN ENFOQUE DE DERECHOS HUMANOS. -- 1ª ED. -- BUENOS AIRES : MINISTERIO PUBLICO TUTELAR DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES; EUDEBA, 2013. -- DE INCAPACES A SUJETOS DE DERECHOS

Desigualdad educativa en la Ciudad de Buenos Aires. Un análisis estructural de las políticas educativas desde un enfoque de derechos humanos describe y examina la situación de la educación pública en la Ciudad de Buenos Aires. La falta de vacantes, el hacinamiento, la superpoblación, la precariedad de las condiciones edilicias y la desigualdad en el acceso a la calidad educativa son algunas de las problemáticas estructurales que atraviesan los distintos niveles y modalidades de la política educativa dependientes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Si bien es vasta la gama de derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes, el derecho a la educación reviste primordial importancia por constituirse en la herramienta esencial para alcanzar su desarrollo integral. Por esa razón, lograr el acceso y la permanencia en el sistema educativo y contar con una educación de calidad no puede verse tan solo como un privilegio en un Estado de Derecho; por el contrario, la política pública educativa debe estar presente en función de efectivizar el derecho a la educación plenamente. Esta publicación se compone de cuatro secciones principales y un apéndice integrados por distintos trabajos que, leídos en su conjunto, dejan al descubierto la situación crítica en la que se encuentra el sistema educativo de la Ciudad, principalmente en la zona sur donde se asienta, en mayor medida, la población en situación de vulnerabilidad
ISBN: 9789502321158

1. DERECHOS DEL NIÑO; 2. DERECHOS ECONOMICOS, SOCIALES Y CULTURALES; 3. INFANCIA; 4. ADOLESCENTES; 5. DESIGUALDAD SOCIAL; 6. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES; 7. POLITICA PUBLICA; 8. ENSEÑANZA OBLIGATORIA; 9. ENSEÑANZA PRIMARIA; 10. ENSEÑANZA SECUNDARIA; 11. POLITICA EDUCATIVA; 12. POLITICA ALIMENTARIA; 13. BUENOS AIRES; 14. ARGENTINA

(1) Inv.: 034718 S.T.: 068-08-100DGP
Solicitante: