El autor ha estructurado esta última novela a modo de una crónica que se va escribiendo a medida que ocurren los hechos que en ella se desarrollan. Para la narración se ha empleado la primera persona del plural, un "nosotros" que se dilata y se contrae continuamente, ya absorbiendo a los seis protagonistas, ya reduciéndose a alguno de ellos y expulsando a los demás, ya remontándose a una especie de conciencia de todos y de ninguno. El relato vira lentamente conforme avanza, cambiando de dirección, pero conserva su unidad, pues estos virajes giran en redondo desde un centro común, que es precisamente el que esta expresado en el título de la obra y en su párrafo final. Denevi apela constantemente a la imaginación activa del lector, tanto en la descripción de situaciones como en el trazado de los personajes. Este llamado a la colaboración quizá sea el rasgo distinto de este relato, recorrido por el humor tan característico del autor.
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
DENEVI, MARCO (1922-1998)
LOS ASESINOS DE LOS DIAS DE FIESTA. -- BUENOS AIRES : EMECÉ EDITORES, S.A., 1972
El autor ha estructurado esta última novela a modo de una crónica que se va escribiendo a medida que ocurren los hechos que en ella se desarrollan. Para la narración se ha empleado la primera persona del plural, un "nosotros" que se dilata y se contrae continuamente, ya absorbiendo a los seis protagonistas, ya reduciéndose a alguno de ellos y expulsando a los demás, ya remontándose a una especie de conciencia de todos y de ninguno. El relato vira lentamente conforme avanza, cambiando de dirección, pero conserva su unidad, pues estos virajes giran en redondo desde un centro común, que es precisamente el que esta expresado en el título de la obra y en su párrafo final. Denevi apela constantemente a la imaginación activa del lector, tanto en la descripción de situaciones como en el trazado de los personajes. Este llamado a la colaboración quizá sea el rasgo distinto de este relato, recorrido por el humor tan característico del autor.