El primer subterráneo porteño, el de la línea A, que va de Plaza de Mayo a Primera Junta, se inauguró el 2 de septiembre de 1913, aunque sólo se había concluído el tramo hasta la estación Plaza Once (hoy Miserere ).Las tareas de la construcción hasta Primera Junta finalizaron el 1º de julio de 1914.Los trabajos se realizaron totalmente a cielo descubierto, con la dirección técnica del ingeniero Paul Ramme, y comenzaron el 14 de septiembre de 1911, cuando se extrajo la primera palada de tierra. Debajo de este subterráneo corre otro para trenes de carga del ferrocarril Oeste,hoy Sarmiento, que une la zona del Once con el puerto de la Capital.Hoy existen, además, otras cuatro líneas:la B, aún llamada " Lacroze", la C ( Constitución-Retiro ), la D (Florida-Estación Pacífico (prolongada actualmente hasta Congreso de Tucumán), y la E (Bolívar-Plaza de los Virreyes )
Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192
Formulario para Solicitud de Material
Atención NO ES UNA RESERVA!
Es solo a los efectos de disponer de los datos del ejemplar para solicitarlo a biblioteca.
Tenga presente también que puede seleccionar favoritos
(los documentos que le interesen) durante su
sesión y obtener una lista de ellos.
Formulario para Solicitud de Material
SAGÜES, ISIDORO
EL SUBTE
En: BUENOS AIRES, MI CIUDAD. -- BUENOS AIRES : EDITORIAL UNIVERSITARIA DE BUENOS AIRES (EUDEBA), 1963
El primer subterráneo porteño, el de la línea A, que va de Plaza de Mayo a Primera Junta, se inauguró el 2 de septiembre de 1913, aunque sólo se había concluído el tramo hasta la estación Plaza Once (hoy Miserere ).Las tareas de la construcción hasta Primera Junta finalizaron el 1º de julio de 1914.Los trabajos se realizaron totalmente a cielo descubierto, con la dirección técnica del ingeniero Paul Ramme, y comenzaron el 14 de septiembre de 1911, cuando se extrajo la primera palada de tierra. Debajo de este subterráneo corre otro para trenes de carga del ferrocarril Oeste,hoy Sarmiento, que une la zona del Once con el puerto de la Capital.Hoy existen, además, otras cuatro líneas:la B, aún llamada " Lacroze", la C ( Constitución-Retiro ), la D (Florida-Estación Pacífico (prolongada actualmente hasta Congreso de Tucumán), y la E (Bolívar-Plaza de los Virreyes )
1. HISTORIA; 2. TRANSPORTE DE PASAJEROS; 3. SUBTERRANEOS; 4. BUENOS AIRES; 5. ARGENTINA