Su trazado fue posible por la empeñosa iniciativa del intendente Torcuato de Alvear (Ley nº 1583 del año 1884). Su apertura tuvo comienzo en 1889 y quedó librada al tránsito público, en todo su recorrido, el 9 de julio de 1894. El costo de esta avenida fue de 14 millones de pesos moneda nacional. La altura máxima de su edificación quedó fijada en 24 metros, haciéndose una excepción con la obra del llamado pasaje Barolo, comenzada a fines de 1919 e inaugurada el 7 de julio de 1923.
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LLANES, RICARDO M. (1897-1980)
AVENIDA DE MAYO
En: BUENOS AIRES, MI CIUDAD. -- BUENOS AIRES : EDITORIAL UNIVERSITARIA DE BUENOS AIRES (EUDEBA), 1963
Su trazado fue posible por la empeñosa iniciativa del intendente Torcuato de Alvear (Ley nº 1583 del año 1884). Su apertura tuvo comienzo en 1889 y quedó librada al tránsito público, en todo su recorrido, el 9 de julio de 1894. El costo de esta avenida fue de 14 millones de pesos moneda nacional. La altura máxima de su edificación quedó fijada en 24 metros, haciéndose una excepción con la obra del llamado pasaje Barolo, comenzada a fines de 1919 e inaugurada el 7 de julio de 1923.
1. HISTORIA; 2. AVENIDA DE MAYO; 3. ARGENTINA; 4. BUENOS AIRES