El proyecto de una avenida que fuese de Norte a Sur era de muy antigua data en la historia del municipio: ya en 1861 el señor Francisco Seeber ( que sería intendente municipal en 1869) sostenía la necesidad de su apertura entre las manzanas de Suipacha y Artes ( actual Carlos Pelegrini ). Pero fue solo durante la administración del doctor Mariano de Vedia y Mitre ( 1932-1937 ) cuando tuvieron lugar las primeras demoliciones.
Éste fue el intendente de la Plaza de la República y del Obelisco, inaugurado en 1934, en conmemoración del 4to. centenario de la fundación de Buenos Aires por don Pedro de Mendoza. Para esta avenida se adoptó un ancho de 140 metros, y el tramo Bartolomé Mitre - Tucumán fue librado al servicio público el 12 de octubre de 1937.
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REGA MOLINA, HORACIO (1899-1957)
AVENIDA 9 DE JULIO
En: BUENOS AIRES, MI CIUDAD. -- BUENOS AIRES : EDITORIAL UNIVERSITARIA DE BUENOS AIRES (EUDEBA), 1963
El proyecto de una avenida que fuese de Norte a Sur era de muy antigua data en la historia del municipio: ya en 1861 el señor Francisco Seeber ( que sería intendente municipal en 1869) sostenía la necesidad de su apertura entre las manzanas de Suipacha y Artes ( actual Carlos Pelegrini ). Pero fue solo durante la administración del doctor Mariano de Vedia y Mitre ( 1932-1937 ) cuando tuvieron lugar las primeras demoliciones.
Éste fue el intendente de la Plaza de la República y del Obelisco, inaugurado en 1934, en conmemoración del 4to. centenario de la fundación de Buenos Aires por don Pedro de Mendoza. Para esta avenida se adoptó un ancho de 140 metros, y el tramo Bartolomé Mitre - Tucumán fue librado al servicio público el 12 de octubre de 1937.
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