logo

Biblioteca Pública "Esteban Echeverría"
Catálogo Bibliográfico

logo

  

1913 Y EL TANGO


  En: BUENOS AIRES NOS CUENTA . -- 2ª REIMPR. -- Vol. 07 (JULIO, 1984). --
BUENOS AIRES :

ELIEL

,

  Corrientes 753, con salida por Lavalle. Allí funcionó el Palace Teatro, inaugurado en 1911 para encuentros de obras de caridad, luego fue cine de películas mudas, hasta 1913 en que tuvo lugar un concurso de tangos organizado por el Barón Demarchi, con la orquesta de Genaro Esposito. Ya en 1920 se proyectó por primera vez una película en colores, sonora y parlante, "La melodía de Broadway". Desde 1976 se edificó una galería en ese predio, salvo el subsuelo que se fraccionó en varias salas de cine, el Multicine, con tecnología que prescindía de operadores detrás de las cámaras, o sea que proyectaban en forma automática y sincronizada. El arquitecto Gersbach colaboró en la puesta en escena de María de Buenos Aires de Astor Piazzolla.

  1. 
HISTORIA URBANA
; 2. 
CINES
; 3. 
ARTES DEL ESPECTACULO
; 4. 
CINE
; 5. 
TANGO
; 6. 
GALERIAS COMERCIALES
; 7. 
AVENIDA CORRIENTES
; 8. 
SAN NICOLAS
; 9. 
BUENOS AIRES
; 10. 
ARGENTINA

Perú 160 (Piso Principal)
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
4338-3170 y 4338-4088
biblioteca@legislatura.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

1913 Y EL TANGO
En: BUENOS AIRES NOS CUENTA . -- 2ª REIMPR. -- Vol. 07 (JULIO, 1984). -- BUENOS AIRES : ELIEL, 1982

Corrientes 753, con salida por Lavalle. Allí funcionó el Palace Teatro, inaugurado en 1911 para encuentros de obras de caridad, luego fue cine de películas mudas, hasta 1913 en que tuvo lugar un concurso de tangos organizado por el Barón Demarchi, con la orquesta de Genaro Esposito. Ya en 1920 se proyectó por primera vez una película en colores, sonora y parlante, "La melodía de Broadway". Desde 1976 se edificó una galería en ese predio, salvo el subsuelo que se fraccionó en varias salas de cine, el Multicine, con tecnología que prescindía de operadores detrás de las cámaras, o sea que proyectaban en forma automática y sincronizada. El arquitecto Gersbach colaboró en la puesta en escena de María de Buenos Aires de Astor Piazzolla.

1. HISTORIA URBANA; 2. CINES; 3. ARTES DEL ESPECTACULO; 4. CINE; 5. TANGO; 6. GALERIAS COMERCIALES; 7. AVENIDA CORRIENTES; 8. SAN NICOLAS; 9. BUENOS AIRES; 10. ARGENTINA
Solicitante: