logo

Biblioteca Pública "Esteban Echeverría"
Catálogo Bibliográfico

logo
020-08-051


  

EL TANGO, EL BANDONEON Y SUS INTERPRETES

. -- 1a. ed. --
BUENOS AIRES :

CORREGIDOR

, . --

  AUSPICIADO POR LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO
TOMO II - GENERAC ION 1910 (PRIMERA PARTE)

  Danza, música e interpretación, tanto instrumental como cantable, son la materia de este volumen que arranca en 1865 y confluyen en la generación de 1910. Desde los cuartetos primitivos de bandoneón, violín, flauta y piano, o los tríos de bandoneón, violín y piano, ambos fueron el centro medular de toda orquesta típica. Se agregaron después un segundo violín y un segundo bandoneón, y el uso de las voces. Más tarde la flauta se reemplazó por el contrabajo, para formar los sextetos. Analiza distintos estilos interpretativos: Canaro, Fresedo, Aieta, Rossi, Guido , D'Ambroggio, Pizarro, Severino, Acosta, Pocholo. Complemento con referencias discográficas y tangográficas.
  ISBN: 95005138113

  1. 
MUSICA
; 2. 
TANGO
; 3. 
BIOGRAFIAS
; 4. 
BUENOS AIRES
; 5. 
ARGENTINA


  (1) Inv.: 023116 S.T.: 020-08-051

Elementos Multimedia

  • Tapa
1 Ejemplar
U. Info. Inventario S.T. / Ubicación Estado de Disponibilidad Tipo de Préstamo
023116 020-08-051

Perú 160 (Piso Principal)
Horario: Lunes a Viernes de 8 a 20 hs.
4338-3170 y 4338-4088
biblioteca@legislatura.gob.ar


Warning: First parameter must either be an object or the name of an existing class in /var/www/pergamoweb/pergamo/documento.php on line 192

Formulario para Solicitud de Material

ZUCCHI, OSCAR
EL TANGO, EL BANDONEON Y SUS INTERPRETES. -- 1a. ed. -- BUENOS AIRES : CORREGIDOR, 2001

AUSPICIADO POR LA ACADEMIA NACIONAL DEL TANGO
TOMO II - GENERAC ION 1910 (PRIMERA PARTE)

Danza, música e interpretación, tanto instrumental como cantable, son la materia de este volumen que arranca en 1865 y confluyen en la generación de 1910. Desde los cuartetos primitivos de bandoneón, violín, flauta y piano, o los tríos de bandoneón, violín y piano, ambos fueron el centro medular de toda orquesta típica. Se agregaron después un segundo violín y un segundo bandoneón, y el uso de las voces. Más tarde la flauta se reemplazó por el contrabajo, para formar los sextetos. Analiza distintos estilos interpretativos: Canaro, Fresedo, Aieta, Rossi, Guido , D'Ambroggio, Pizarro, Severino, Acosta, Pocholo. Complemento con referencias discográficas y tangográficas.
ISBN: 95005138113

1. MUSICA; 2. TANGO; 3. BIOGRAFIAS; 4. BUENOS AIRES; 5. ARGENTINA

(1) Inv.: 023116 S.T.: 020-08-051
Solicitante: